Pdvsa y Chevron activaron primer pozo de nueva generación para aumentar producción de empresa conjunta

- Publicidad -

Petroindependencia, una empresa mixta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron activó el primer pozo de nueva generación, en el marco de la Campaña de Perforación 2024, según informó la estatal venezolana en un comunicado.

De acuerdo con Pdvsa, el taladro EDV-43 inició operaciones en febrero de 2024, en el bloque Carabobo 2 de la faja petrolífera del Orinoco.

- Publicidad -

«El pozo CMI14, el primero de 17 contemplados en el plan de negocios de este año, representa un hito importante para el incremento de la producción de esta empresa mixta, bajo la premisa de la excelencia operacional», indicó la estatal en su página web.

Chevron se ha propuesto agregar 65.000 barriles por día (bpd) a su producción de crudo en Venezuela para fines de este año, informó Reuters en septiembre citando tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Se trata de la primera gran campaña de perforación de la empresa estadounidense en Venezuela desde que Estados Unidos la autorizó a expandir operaciones que permanecían limitadas por las sanciones, dijeron tres fuentes a Reuters.

El gobierno de Joe Biden alivió las sanciones económicas a Venezuela, tras la firma de un acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana aglutinada en la Plataforma Unitaria, en el que el oficialismo se comprometía a dar garantías electorales con la oposición.

Sin embargo, tras las últimas acciones de la administración de Maduro, Estados Unidos informó que la Licencia General No. 44 expirará a mediados de abril si Venezuela no permite que se presente el candidato de la Plataforma Unitaria.

Con información de Pdvsa y Reuters / Foto: Pdvsa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo