Pedro Chourio jugará con Cocodrilos en la naciente Superliga Profesional que va tomando forma

- Publicidad -

Luego de cumplir un ciclo que comenzó en 2020, con el nacimiento de la Superliga de Baloncesto, Pedro Chourio abandona las filas de Spartans de Distrito Capital, para unirse al equipo de mayor tradición en cuanto a Caracas se refiere. La organización espartana informó que los derechos del jugador fueron traspasados a Cocodrilos.

El club aprovechó para reconocer la entrega y labor que brindó el jugador, siendo determinante en la consecución del título de la primera edición del torneo, así como la importancia que tuvo cuando la escuadra consiguió el primer lugar en la ronda regular de 2021.

- Publicidad -

Chourio evolucionó y completó su desarrollo como jugador, siendo una de las figuras principales de Distrito Capital, al punto de convertirse en uno de sus capitanes, disputando un total de 49 partidos; 36 en ronda regular y 13 en postemporada.

En cada uno de los tres torneos que disputó, destacó con su capacidad para encestar desde la larga distancia, así como para asistir al resto de sus compañeros. El escolta acumuló 25 o más triples en cada una de las competencias, 24 partidos de 10 o más puntos, 8 partidos de 20 o más puntos y 11 partidos de 5 o más asistencias.

Cabe destacar, que como miembro de Spartans, el zuliano ganó el premio al Jugador Más Valioso en la final de la Superliga 2020; y conformó el quinteto ideal del Grupo A, para la ronda regular de la edición 2021 de este torneo.

Comenzaron las inspecciones

Por otro lado, la Superliga Profesional de Baloncesto, torneo que nació como resultado de la fusión entre la Superliga y la recordada LPB, comenzó este lunes con los respectivos trabajos de inspección, para confirmar que los gimnasios estén en condiciones de albergar partidos a nivel profesional.

La primera parada fue en Maracaibo, estado Zulia, para la inspección del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, sede de Gaiteros del Zulia y de Brillantes del Zulia. Para hoy estaba pautada la revisión del Gimnasio Fenelón Díaz, de Falcón, donde Héroes jugaría sus partidos de local.

A su vez, este miércoles 1 de junio  tocará el turno del estado Aragua, con el chequeo de los gimnasios Mauricio Johnson (Taurinos de Aragua) y Rafael Romero Bolívar (Toros de Aragua); mientras que en Guárico se estará haciendo lo propio en el Domo olímpico, sede anunciada por Llaneros.

Orlando Estrada, comisionado de la SPB, es quien encabeza dicha gestión. Además, se reunirá próximamente con los delegados de cada equipo para ajustar detalles referentes a la temporada, así como para finalizar la realización del calendario oficial del torneo.

Asimismo, las inspecciones a las respectivas canchas se estarán haciendo de manera progresiva, hasta completar la lista en la que figuran las sedes de los 20 equipos que conformarán el torneo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo