Pensionados del IVSS «aterrados» ante el impacto de una reconversión monetaria

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que solicitaron guardar sus nombres en reserva, mostraron su desconfianza frente a una posible reconversión monetaria a la luz de la mala experiencia vivida con lde agosto de 2018.

«Si quitan los seis ceros a la moneda -como dicen por ahí- estaremos cobrando 7 bolívares mensuales. Como va el alto costo de la vida, ¿qué se puede comprar con ese dinero?», expresó un adulto mayor de 72 años de edad en la cola de un banco en la avenida Urdaneta para cobrar la pensión del IVSS que fue depositada el 20 de julio.

«La reconversión solo sirve para que no se tranquen las máquinas registradoras», sostuvo otra pensionada de 68 años mientras esperaba su turno para ingresar en una agencia bancaria en San Bernardino.

«Me aterra el impacto de la reconversión sobre las cuatro lochas que me pagan. Todavía no han aplicado la medida y en una semana todo subió el triple», expresó un consultado de 80 años.

Esta semana los precios de los alimentos y las medicinas se dispararon producto de la devaluación del bolívar frente al dólar, por lo que la pensión de 7 millones de bolívares más el bono de guerra económica -el último fue de 4 millones de bolívares- apenas alcanza para comprar medio cartón de huevos y medio kilo de queso blanco popular.

«Nos quieren matar de hambre. En lugar de la reconversión, el gobierno de Nicolás Maduro debe parar la inflación y aumentar las pensiones y los sueldos», manifestó una persona de la tercera edad haciendo caso omiso al llamado del vigilante del banco del Estado donde realizaba la cola en la Urdaneta.
Las asociaciones de pensionados exigen una pensión justa.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Este sábado Cabo Verde extraditó a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno caboverdiano. Las fuentes señalaron que Saab,...

María Daniela Velasco logró la corona de Miss Earth 2021

María Daniela Velasco fue la coronada como Miss Earth Venezuela 2021 el viernes en la noche, en un programa especial en Globovisión. Este mismo...

Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Perú y Venezuela retomarán sus relaciones diplomáticas tras haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima, informaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo