Pensionados y jubilados de Lara: Estas navidades van a ser las peores que vamos a pasar

- Publicidad -

«Estas navidades van a ser las peores navidades que vamos a pasar«, esto expresó Francisco CarmonaCoordinador Regional del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, quien expuso el sentir de este sector de la población venezolana, los cuales se sienten desprotegidos y desatendidos por parte de las autoridades.

Este miércoles 30 de noviembre realizaron una protesta en la Plaza Altagracia ubicada en el centro de Barquisimeto, lugar que los propios pensionados asumen que se convirtió en un ícono de sus luchas, ya que allí pueden reunirse, encontrarse y decidir las próximas acciones como organización.

- Publicidad -

«Estamos nuevamente protestando, calentando la calle, porque este gobierno ha hecho caso omiso a nuestras peticiones«, comentó Carmona, quien detalló que «los adultos mayores se están muriendo de hambre, de mengua (…) muchos hacen de padres nuevamente porque están cuidando a sus nietos».

Con respecto a la «celebración» de las navidades, Carmona recordó que Nicolás Maduro anunció el inicio de las «navidades felices» en Venezuela desde el primero de octubre, pero destacó que hasta la fecha no hay ningún síntoma de festividad en el país, pues asegura que el pueblo muere de hambre.

«Este gobierno anunció las navidades para el primero de octubre, pero esto no parece navidad, aquí estamos es pasando hambre (…) Los adultos mayores que no tengan ayuda desde el exterior, no tienen manera para subsistir. Hay muchas personas que están muriendo en las zonas populares, pero no solo en Lara, en toda Venezuela», agregó.

Sobre este punto, mencionó que para el próximo año, específicamente el 15 de enero, tras la celebración de la procesión de la Divina Pastora, volverán a retomar las acciones de calle para exigirle al régimen de Maduro que asuma su responsabilidad.

Fuente: El Impulso

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo