Pep Guardiola: «Me quiero mucho y creo que estamos haciendo un buen trabajo»

- Publicidad -

El Manchester City goleó al Real Madrid el pasado miércoles para alcanzar la segunda final de la Champions League de su historia. E históricas pueden ser las próximas semanas en el Etihad Stadium, empezando por el domingo.

Si los cityzens ganan al Chelsea se proclamarán campeones de la Premier League por tercera temporada consecutiva, un éxito que solo Huddersfield Town, Arsenal, Liverpool y Manchester United han logrado a lo largo de la historia.

- Publicidad -

El próximo 3 de junio, el equipo de Pep Guardiola se medirá a su vecino en Wembley con la FA Cup en juego. Una semana más tarde, la gran cita de Estambul frente al Inter de Milán.

Durante la rueda de prensa del viernes, Guardiola habló de su satisfacción por la marcha de la temporada, de la ilusión por obtener un triplete que solo el Manchester United ha conseguido en la historia del fútbol inglés. También comentó su discusión con Kevin De Bruyne durante el triunfo del miércoles contra el Real Madrid, quitando hierro al asunto.

¿Ha tenido tiempo de calmarse desde el miércoles?

-¿Calmarme? No paramos. Estamos satisfechos por poder jugar la final de la Champions League, por supuesto, pero no paramos. Ahora viene lo más difícil. Los jugadores de tenis dicen que servir para ganar en Wimbledon es lo más complicado. El domingo tenemos en nuestras manos la oportunidad de ganar la competición más importante. Son diez u once meses de trabajo, cada semana. Tenemos la fortuna de cerrar el curso en casa con nuestra gente. Tenemos que aprovecharlo.

¿Confía en que su equipo pueda dar la cara en estas semanas tan importantes?

-Ya lo hemos hecho muchas veces, no se puede negar. Ganamos la semifinal de la Liga de Campeones contra el mejor equipo en esta competición, han llegado a once semifinales en trece años. Ganarles tiene mérito y nos da confianza. Ya ganamos al Arsenal, Liverpool, United… ganamos a los grandes en casa. Nos sentimos fuertes y con confianza delante de nuestra gente.

¿Cómo está su relación con De Bruyne después de la discusión del miércoles?

-Me encanta la acción con Kevin, nos chillamos el uno al otro. Me gusta. A veces todo es un poco soso, me gusta esta energía. No es la primera vez, no lo véis, pero me chilla también en los entrenamientos. Es lo que necesitamos. Luego se convierte en el mejor. Gündogan perdió la pelota, Kevin también, no necesitábamos eso durante el partido. En el descanso hablé sobre controlar el partido, hacerles correr. Pero no lo hicimos. Kevin siguió tranquilo y dio una asistencia increíble. Estas cosas deben pasar para ser más competitivos.

¿Alguna vez dudó sobre su capacidad para triunfar en Inglaterra?

-Me quiero mucho, nunca pensé en eso. Me quiero mucho y creo que estamos haciendo un buen trabajo, sin expectativas. Llegué sin expectativas, haz lo que quieras. No podía imaginar, con la gente y los jugadores que teníamos, que podríamos hacer lo que hemos hecho en la Premier League. Después de cinco, seis o siete partidos de Premier me dí cuenta de lo dura que es. Tuve que aprender rápido sobre jugadores y sobre equipos. Intentar ser mejor cada día, un poco mejor que ayer.

Al principio de la temporada nunca piensa en cómo va a ir. Sabemos que estamos a tres partidos de ganar todos los títulos. Cada partido nos será útil para el siguiente.

Ganar la Premier League lo antes posible nos ayudará de cara a la FA Cup y la Liga de Campeones. Quiero ver que el equipo sigue concentrado. Te dan los mejores cumplidos si ganas, pero si pierdes será un desastre. No podemos olvidar la realidad. Y la realidad son las decepciones contra el Manchester United y el Aston Villa.

El Chelsea no tuvo la temporada que hubieran deseado, pero es el Chelsea. Son los mismos jugadores, la clasificación no me confunde. Si jugamos como en las últimas semanas, estaremos ahí. Podemos celebrar algo único, en casa, no como visitantes. El fútbol son emociones, y si podemos ganar en casa tenemos que hacerlo.

Fuente: as.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo