Pérez Vivas plantea a la Comisión de Primarias adelantar debates entre candidatos opositores

- Publicidad -

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, planteó este jueves la necesidad de adelantar una serie de debates entre los aspirantes de la elección primaria convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para el venidero 22 de octubre.

A juicio del dirigente político, estos encuentros deben producirse en el mes de mayo, una vez que termine el proceso de inscripción de los postulados, para que los venezolanos puedan conocer, de primera mano, la lectura que los distintos actores políticos tienen del país.

- Publicidad -

«Aspiramos entonces a un debate civilizado, para devolverle a la política contenido pedagógico, para que la política no sea un simple torneo de insultos ni descalificaciones; de presunción de superioridad ética»_, manifestó en un encuentro con los medios carabobeños durante su visita a la ciudad de Valencia.

Propuesta educativa

En el mismo encuentro, en el que lo acompañaron líderes y dirigentes de base de la región central del país, el demócrata-cristiano se comprometió a que, una vez llegue a Miraflores, pondrá a la educación como centro fundamental de su acción política.

«La educación será piedra angular del próximo gobierno, y por ello vamos a impulsar una educación de libertad, para el trabajo, para la modernidad, una educación del Siglo XXI. Esto supone un cambio en sus contenidos, en los paradigmas de la educación, pero también un cambio en dos elementos que son claves: Educadores bien pagados y una infraestructura que realmente funcione», agregó el exgobernador del Táchira.

Sobre esto último, Pérez Vivas detalló que primero debe poner orden en Venezuela, y dijo que entre las primeras acciones de su gestión será ponerle freno a la robadera: «Seré un presidente que va a poner orden en las finanzas públicas (…) cambiando del modelo centralista y militarista a un gobierno democrático. Para ello recordó propuestas ya definidas por su equipo: Nuevo sistema de justicia, eliminar la reelección indefinida, doble vuelta presidencial y muchas cosas más.

«Si hacemos estos cambios, tendremos la posibilidad de una democracia, y con democracia habrá cambio económico. Saldremos de la economía socialista, donde el Gobierno es dueño de empresa e iremos a una economía de mercado donde la actividad económica será privada. Es generar riqueza en Venezuela», apuntó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Netanyahu y líder de Hamas por guerra en Gaza

El fiscal del tribunal detalló que la CPI también busca órdenes de detención contra el ministro de Defensa de Israel y otros dos altos...

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo