Pescadores rescataron a dos sobrevivientes de naufragio en Delta Amacuro

- Publicidad -

Pescadores guyaneses rescataron a dos de los tripulantes de la embarcación que partió el el viernes de Trinidad y zozobró en las costas de Delta Amacuro.Las personas fueron identificadas como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky, informó Radio Fe y Alegría Noticias.

«Yo estoy bien, con Monky en Guyana. No sé qué pasó. Estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», dijo Reinoza en idioma warao en un corto audio enviado a sus familiares. Ellos serían los dos primeros sobrevivientes.

- Publicidad -

El domingo al mediodía una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro partió de Tucupita con destino a Mariusa, una comunidad indígena warao situada al norte de la entidad, para ayudar en la búsqueda de los viajeros.

Hasta este lugar habrían arribado algunas pertenencias de los tripulantes de la embarcación que zozobró. La misma tenía como destino Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.

El lunes se conoció, según la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que 4 personas murieron y otras 20 están desaparecidas. El reporte de la guardia costera señaló que una persona había sido rescatada de las 25 que viajaban en la embarcación.

Todos los ocupantes eran residentes de la comunidad de Nabasanuka y son indígenas warao.

Las autoridades locales detallaron que el grupo de viajeros iba frecuentemente a Trinidad para vender herramientas y pájaros.

Radio Fe y Alegría Noticias constató que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo