Petro nombra ministras para Salud, Medio Ambiente y Agricultura

- Publicidad -

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, reveló este martes los nombres de tres mujeres que lo acompañarán en el comienzo de su gobierno, el próximo 7 de agosto, al frente de los ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

Carolina Corcho , ministra de Salud, es médica psiquiatra y politóloga, vicepresidenta de la Federación Médica colombiana y quien ha sido una dura crítica de la ley 100 y del sistema de salud colombiano, específicamente del papel de intermediación que cumplen las EPS. Defiende un sistema de salud público en el país como lo ha propuesto petro en campaña.

- Publicidad -

Por su parte, Cecilia López Montaño fue nombrada ministra de Agricultura, economista de la Universidad de los Andes. Repite Ministerio de Agricultura, ya lo fue en el gobierno de Ernesto Samper, también fue directora de Planeación Nacional, incluso hoy lidera la mesa de empalme en ese sector en planeación.

La barranquillera Susana Muhamad es la nueva ministra de Ambiente y desarrollo sostenible. De la base petrista, fue secretaria general y secretaria de ambiente durante la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro. Actualmente es concejal de Bogotá por Colombia Humana. Es politóloga de los Andes y magister en planeación y gestión en desarrollo.

De acuerdo a información de Blu Radio cOn estos anuncios Petro ya cumple seis ministros de su gabinete, los tres de este martes se suman Álvaro Leyva en cancillería, José Antonio Ocampo en Hacienda y Patricia Ariza en Cultura.

Fuente: Semana

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo