Pfizer realizó un acuerdo para comprar fabricante líder de fármacos contra el cáncer

- Publicidad -

Pfizer Inc. acordó comprar el fabricante de medicamentos contra el cáncer Seagen Inc. por un valor empresarial de 43.000 millones de dólares, obteniendo los medicamentos de anticuerpos de la compañía que combaten los tumores.

Pfizer pagará 229 dólares por acción en efectivo por Seagen, según un comunicado emitido el lunes, aproximadamente un tercio más que el precio de cierre de las acciones del fabricante de medicamentos publicada el viernes.

- Publicidad -

Seagen es líder en el desarrollo de un tipo de medicamento llamado conjugado de anticuerpo-fármaco o ADC. Estas medicinas de precisión administran fármacos anticancerígenos tan potentes que, de lo contrario, podrían ser demasiado tóxicos para su uso. El nuevo mecanismo de administración utiliza anticuerpos para depositar una fuerte concentración de fármaco directamente en el sitio del tumor, lo que puede aumentar la eficacia con menos efectos secundarios.

Pfizer ha estado bajo presión para demostrar que puede capitalizar su ganancia inesperada de Covid-19, después de que los ingresos por vacunas casi duplicaron sus ventas en un solo año.Si bien el acuerdo de Seagen es más pequeño que algunos de los mega acuerdos de Pfizer del pasado, es una oferta para una plataforma ampliada en un campo, la oncología, que será el mercado de mayor crecimiento de la industria, dijo el lunes el presidente ejecutivo, Albert Bourla.

La adquisición pone fin a meses de especulaciones de adquisición de Seagen después de que Merck & Co. atacara a la empresa el año pasado. Las conversaciones con Merck se estancaron por el precio, según personas familiarizadas con el asunto. Los pretendientes vieron el potencial de una adquisición después de la renuncia del cofundador y ex director ejecutivo de Seagen, Clay Siegall, quien se había opuesto a la venta, dijeron las fuentes.

Oferta premium

“Este desarrollo agrega un capítulo potencialmente final a los eventos del año pasado”, escribió Gregory Renza, analista con sede en Nueva York de RBC Capital Markets LLC, en una nota a los inversionistas. La prima que paga Pfizer valida la plataforma ADC de Seagen, dijo Renza.

Pfizer espera financiar la compra sustancialmente a través de 31.000 millones de dólares de deuda nueva a largo plazo y el saldo de una combinación de financiamiento a corto plazo y efectivo existente, según el comunicado. Se espera que Seagen contribuya con más de 10.000 millones de dólares en ingresos ajustados al riesgo para 2030.

El acuerdo duplicará la cartera de Pfizer de terapias experimentales contra el cáncer en etapa temprana, dijo la compañía.

Las acciones de Seagen subieron 18% en las operaciones previas a la comercialización el lunes por la mañana, mientras que las de Pfizer bajaron 2%.

Hasta el cierre del viernes, Seagen había ganado 34% desde que comenzó el año, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de alrededor de 32.200 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo