Piden eliminar visas a venezolanos hacia las islas ABC

- Publicidad -

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, exhortó a las autoridades de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) a suprimir el requisito de la visa con el fin de aumentar las exportaciones y el turismo con Venezuela.

Insistió que el tema del visado debería ser eliminado puesto que en muchos casos resulta «complicado» para los comerciantes venezolanos.

- Publicidad -

En declaraciones al circuito Unión Radio, el gremialista igualmente calificó como positiva la forma en la que se ha desarrollado la apertura comercial entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

Precisó que en los últimos tres meses se han exportado desde la Vela de Coro unas 820 toneladas de frutas y hortalizas.

«Incluye esa cantidad 10 toneladas de pescados«, acotó.

Gotopo comentó que hasta el momento el mayor volumen de carga se exporta hacia la isla de Curazao.

Aseguró que los empresarios y comerciantes de las islas ABC «están mirando más a incrementar las importaciones desde Venezuela».

«Eso nos parece algo positivo porque nos estamos haciendo competitivos, no solamente en cuanto al precio sino también a la calidad de las frutas y hortalizas», agregó.

Gotopo informó que Aruba y Curazao preparan una misión comercial para visitar Venezuela y reunirse con el gremio empresarial.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Strauch, el sobreviviente de Los Andes, dará función sólo para estudiantes de bachillerato

Eduardo Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de Los Andes y que estará en Venezuela durante el mes de junio con la conferencia que...

Curaçao North Sea Jazz Festival: Maluma, Juan Luis Guerra y Marc Anthony encabezan la lluvia de estrellas de la gran fiesta del año

Una lluvia de estrellas estremecerá Curazao del 29 al 31 de agosto. Maluma, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Eros Ramazzotti y muchos más brillarán...

¡McDonald’s celebra el Día Mundial de la Hamburguesa reafirmando su promesa de calidad

Desde hace 39 años McDonald’s Venezuela está presente en el país y desde entonces cada 28 de mayo, es un día dedicado a rendir...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo