Pilieri ratificó que María Corina Machado es la candidata Unitaria: «No hay sentencia ni citación que cambie esa realidad»

- Publicidad -

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri enfatizó este miércoles que no importa lo que haga el gobierno de Nicolás Maduro contra la Primaria, porque no podrá ocultar la voluntad de 2 millones 253 mil 823 venezolanos que votaron por María Corina Machado el pasado 22 de octubre.

En rueda de prensa, Pilieri alzó la voz en representación de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, para ratificar el compromiso de la oposición democrática con la vía electoral y con vencer a Nicolás Maduro en la presidencial de 2024, a través del voto.

- Publicidad -

«La Primaria fue atacada, bloqueada, saboteada desde el primer hasta el último día de su realización, y aún así, tuvo un resultado innegable, inocultable y es muy claro: el Gobierno perdió y el país ganó. Sabemos que le dolió el resultado de la Primaria, pero hagan lo que hagan, no van a lograr borrar la esperanza que renació en un pueblo, ni borrar la alegría democrática que le generó a los venezolanos el resultado de ese evento electoral», expresó a medios de comunicación nacionales e internacionales.
En este sentido, insistió que María Corina Machado es la candidata unitaria de la oposición democrática y de todos los venezolanos que quieren un cambio político y superar la tragedia que ha significado para el país este gobierno durante los últimos 24 años.

«Nada ni nadie puede desconocer los resultados y sus efectos políticos, y menos desconocer que los factores democráticos tenemos electa una candidatura unitaria, que tiene un mandato claro del pueblo venezolano, que hoy las fuerzas democráticas las lideriza María Corina Machado y que con ella como candidata vamos a ganar la elección presidencial de 2024», sentenció.

En este orden de ideas, envió un mensaje a los dos millones y medio de venezolanos que participaron en la Primaria: «Son momentos de esperanza, de optimismo, de alegría democrática, pero no de triunfalismo. Todavía la tarea no está terminada de hacer, sino que todavía faltan muchas cosas por lograr en lo que es esta carrera por conquistar el cambio en Venezuela».

Pilieri destacó que la Primaria fue un hito histórico y hermoso. Asimismo, acotó que ahora se debe defender el resultado electoral de la Primaria del 22 de octubre.»No es otra cosa que defender la voluntad de un pueblo», expresó, recalcando que se deben lograr las condiciones electorales que los venezolanos merecen para «ganar contundentemente la elección presidencial de 2024».

Dio a conocer que «en acercamientos con nuestra candidata, que estamos de acuerdo y nos vamos a sumar al comando de integridad y seguridad electoral,a un gran acuerdo nacional y al plan programático Venezuela Tierra de Gracia».

Finalmente, manifestó todo el respaldo, apoyo y solidaridad con los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria, las Juntas Regionales de Primaria y los más de dos millones y medio de venezolanos que salieron a votar, y rechazó todo tipo de acciones abusivas contra ellos.
«El sol no se puede tapar con un dedo y dos millones y medio de venezolanos queriendo cambio, queriendo mejor calidad de vida en una sola jornada electoral, tampoco se pueden ocultar. Estamos seguros de que cualquier obstáculo que se nos presente, lo vamos a superar unidos».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo