El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, entregó tanques plásticos con capacidad de 1.100 litros a los servidores públicos del municipio. Esta acción de la Alcaldía forma parte del Plan Agua para El Hatillo, que busca ampliar las capacidades de almacenamiento del líquido en las comunidades.
El primer mandatario del municipio afirmó que desde que inició el presente año se han donado 80 tanques de agua para el beneficio de los vecinos hatillanos.
“Hoy, en este mes del trabajador estamos aquí, con otra entrega de nuestro Plan Agua para El Hatillo. Para mí esta dotación es muy especial, porque nosotros nos debemos a nuestros vecinos y al talento humano que le da vida a nuestras instituciones, por eso, les estamos entregando este beneficio a los trabajadores de la Alcaldía que residen en el municipio, a quienes también se les dificulta el acceso al vital líquido”.
Aunque la falta de agua es responsabilidad directa de Hidrocapital, y no de la Alcaldía, el edil cree que es indispensable hacer lo posible para que los vecinos puedan mejorar su capacidad de almacenamiento.

“A través del Plan Agua para El Hatillo llevamos a cabo las acciones necesarias para mejorar el suministro de agua y garantizar que todos nuestros habitantes tengan acceso a ésta en sus hogares”.
El Hatillo es un municipio que necesita 600 litros de agua por segundo y actualmente Hidrocapital no cubre ni el 50% de esa demanda. Por esta razón, no sólo se dota de agua a escuelas, centros de salud y ancianatos del municipio con cisternas, sino que se entregan tanques para su almacenamiento en las zonas rurales y se reparan hidrohuecos, además de monitorear constantemente la llegada o no del recurso, a través de una red organizada de vecinos.
Sayegh recalcó que desde la Alcaldía seguirá comprometido en mejorar la calidad de vida de los vecinos.
«A pesar de las adversidades y los escasos recursos, a través de una gestión eficiente, estratégica y honesta hemos logrado grandes avances con nuestro Plan Agua Para El Hatillo y seguiremos sumando; nuestro objetivo es que todos los hatillanos puedan tener acceso al vital líquido. Estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y acá seguimos, trabajando por y para nuestra gente, ¡no nos detenemos!”
Fuente: Nota de prensa