Plan Cuidemos El Hatillo revitaliza los espacios públicos del municipio

- Publicidad -

Desde hace 6 años, como parte del Plan Cuidemos El Hatillo, la gestión municipal realiza jornadas periódicas para la recuperación del entorno, la vialidad, las luminarias y el embellecimiento de los espacios públicos en todo el municipio. Gracias a esta política pública se han concretado grandes obras en materia de entorno como el primer mural ecológico del mundo realizado con empaques reciclados de Nestlé y elaborado por el artista plástico Óscar Olivares.

“Hemos hecho nuestra prioridad la recuperación del entorno y el embellecimiento de nuestros espacios públicos para el disfrute de vecinos y visitantes. Gracias a estos esfuerzos inauguramos el Öko-mural, el primer mural con tapas recicladas de Venezuela, la Plaza Sucre, El Bulevar Bolívar, El Bulevar Sucre y, ahora, tenemos el primer mural con empaques reciclados de Nestlé”, expresó el alcalde Elías Sayegh.

- Publicidad -

“Esto es una muestra más del compromiso inagotable, que tenemos desde la Alcaldía de El Hatillo, de seguir trabajando por mejorar nuestros espacios públicos, construyendo el municipio que todos merecemos disfrutar. Con una política pública que tiene como objetivo integrar lo colonial, lo moderno y lo sostenible”, manifestó el burgomaestre.

Entre las principales acciones del Plan Cuidemos El Hatillo se encuentra todo lo relacionado a la recuperación, limpieza y ornamentación de las plazas, restauración de los murales, mantenimientos de los espacios deportivos, fallas de borde, bacheo, asfaltado, nivelación y sustitución de tapas de bocas de visita, demarcación vial, señaléticas municipales y turísticas, optimización del alumbrado público y sustitución de luminarias, despeje de drenajes, verificación del cauce de las torrenteras, desmalezamiento y recolección de los desechos vegetales.

En este sentido, el primer mandatario local destacó que el objetivo del Plan Cuidemos El Hatillo es mantener un entorno favorable en las áreas públicas, residenciales y rurales para el beneficio de toda la comunidad. “Queremos que nuestros vecinos tengan espacios dignos, que puedan transitar seguros por calles asfaltadas e iluminadas y disfrutar de un sano esparcimiento en nuestros parques, plazas y murales ubicados en todo el municipio”.

“El Hatillo es un municipio con una gran riqueza natural y arquitectónica, por eso nos esforzamos por recuperar y embellecer nuestros espacios públicos, pero también por mejorar las condiciones de vida de todos los hatillanos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para preservar y mejorar nuestro entorno, lo que nos permite consolidar un municipio en el que todos los residentes y visitantes puedan disfrutar, con orden, limpieza y calidad de vida”, finalizó el alcalde.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casa Blanca confirma que Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 el miércoles durante su viaje a Las Vegas, donde tenía planificados varios eventos...

MLB considerará si regresa a los uniformes de los clubes en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas considerarán volver a que los jugadores usen los uniformes de sus equipos para el Juego de Estrellas. Los uniformes de los clubes...

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo