Plataforma Comunicacional comunitaria «Petare WhatsApp» cumplió un año al servicio de habitantes del Municipio Sucre

- Publicidad -

La plataforma de monitoreo Petare WhatsApp celebró su primer año de trabajo el 16 de noviembre, con el firme propósito de ser un puente de comunicación entre los vecinos de los 2.760 barrios y 158 zonas urbanas del Municipio Sucre del estado Miranda con las autoridades competentes que gerencian servicios públicos como electricidad, distribución de agua, mantenimiento de vías e infraestructura, etc.

Einer Montero, miembro fundador y Presidente de la Directiva de Petare WhatsApp hizo un recuento de cómo nació este proyecto, sus antecedentes, sus inicios y posterior desarrollo. Destacó que “el objetivo principal del proyecto que es enlazar a todos los vecinos del municipio Sucre con las Direcciones Operativas de la Alcaldía del municipio y de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda para resolver fallas en la prestación de servicios públicos. El número de teléfono celular de la plataforma es 0412.0130013”. informó el dirigente social.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal Rommel Morot, miembro de la directiva, describió todas las experiencias relevantes que han tenido durante este primer año, su incidencia en las comunidades y los logros obtenidos, “debido a la oportuna respuesta que han dado los entes encargados de prestar atención y servicio en cada una de las áreas que lo han requerido”, dijo.

“En este año de trabajo, hemos obtenido éxito en más del 90% de los casos planteados por los vecinos mediante Petare WhatsApp ante las autoridades competentes”, explicó el edil.

El presidente de Petare WhatsApp, Einer Montero, destacó el trabajo de la concejal por el Municipio Sucre Keddy Moreno, “ella forma también parte fundamental de esta directiva y se destaca por su dedicación a tiempo completo de hacer seguimiento de todos los casos de fallas en servicios como electricidad, vialidad, desechos, etc hasta lograr las soluciones que los ciudadanos del municipio reclaman”.

Al acto asistieron diversas personalidades del Municipio Sucre. Una de ellas, la arquitecta Aixa Armas, presidenta de la asociación civil Mujer y Ciudadanía y su equipo de trabajo, quienes se comprometieron a participar en la formación de los ciudadanos del municipio Sucre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE anuncia victoria del “sí” en referendo por el Esequibo con más de 10 millones de “votos”

La opción del “sí” en el referendo consultivo por el Esequibo obtuvo una "abrumadora victoria" y la participación superó los 10.554.330 de votos, de...

Alcatraz y UCV se llevaron el título en el XXVII Torneo Internacional de Rugby 7

Los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina, femenina y juvenil se convirtieron en los ganadores absolutos del Torneo Internacional de Rugby Santa Teresa 7.

Centros de votación vacíos y una escasa participación han caracterizado la jornada electoral de este domingo sobre el Esequibo

Este domingo más 20,5 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto en el Referéndum...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo