Plataforma Unitaria asegura que trabaja por una nueva independencia para Venezuela

Ante la conmemoración de los 211 años de la firma del acta de la independencia venezolana, la Plataforma Unitaria opositora, emitió un comunicado en el cual resaltan que trabajan arduamente para lograr la libertad y la democracia para el país.

En el escrito, lamentan que los venezolanos seamos cada día más dependientes, gracias a las políticas aplicadas desde el actual gobierno.

Abogan por un país libre, independiente, con plena producción agroalimentaria, con relaciones internacionales plurales, “sin tutelaje o chantajes económicos y políticos”.

A continuación el Comunicado Completo:

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, con ocasión de la celebración del 211 aniversario de la firma del acta de la independencia, ratifica su compromiso de lucha unitaria en favor de lograr que la verdadera independencia llegue a nuestro país de la mano de un vigoroso movimiento ciudadano que, en ejercicio de la mayoría que exige cambio, logre por la vía democrática abrirle la puerta a la libertad y a un futuro de oportunidades.

Lamentablemente hoy los venezolanos somos cada vez más dependientes en todos los órdenes. La soberanía alimentaria, la independencia política, entre otros anhelos de la sociedad venezolana, se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad.

Abogamos por un país con plena producción alimentaria, con anaqueles repletos de productos que con orgullo digan “Hecho en Venezuela”. Soñamos con el regreso de millones de compatriotas a nuestro país llenos de esperanzas y con muchas ganas de seguir construyendo una Venezuela de oportunidades. Apostamos por relaciones internacionales plurales sin tutelaje o chantaje económico o político de ningún símbolo. Defendemos la integridad territorial de nuestra nación y por tanto rechazamos que ciertos territorios han sido entregados a grupos irregulares que han hecho de esos espacios santuarios del crimen organizado y la narcoguerrilla.

La independencia que nos comprometemos a lograr unidos tiene que ver también con la plena garantía del ejercicio de la libertad de expresión y el sagrado derecho de los trabajadores para que el trabajo se ejerza plenamente en condiciones de dignidad que permitan el restablecimiento de las fuerzas productivas.

Esa es la Venezuela con la que estamos comprometidos y que junto a millones vamos a lograr.

Hoy, 5 de julio de 2022, te invitamos una vez más a ser protagonista de la nueva independencia de Venezuela.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo