Plataforma Unitaria: La mayor verificación ciudadana la darán los ciudadanos el 28J

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela ratificó este miércoles que, cada dirigente de las organizaciones políticas que hacen vida en la instancia opositora trabajan arduamente para garantizar el triunfo electoral del candidato unitario, Edmundo González Urrutia, el próximo 28 de julio.

Así lo expresó en nombre de la Plataforma Unitaria, el secretario general de Copei ODCA, Robert García en rueda de prensa, acompañado de los demás partidos.

- Publicidad -

«Estamos a solo 46 días de llegar al día histórico al que tanto aspiramos. El día que hemos esperado por tantos meses y años. Llegar al 28 de julio ha sido un proceso muy complejo, han sido años de luchas, pero hoy tenemos en nuestras manos concretar el cambio que anhela la gran mayoría del país», declaró.

«Estamos listos para superar cualquier obstáculo. Nuestro norte es la oportunidad real de cambio, así como lo hicimos durante la Primaria, también cuando superamos los impedimentos para poder postular e inscribir a nuestro candidato. Por ello, hoy todos los factores que integramos la Plataforma Unitaria, en nombre de cientos de organizaciones políticas y sociales, hacemos un llamado a la reflexión del rol que le toca jugar a cada ciudadano, no solo en la calle sino en su rol activo de verificación ciudadana».

En este sentido, solicitó a cada uno de los venezolanos en edad de ejercer su derecho al voto que, verifique con anticipación al día de la elección, su centro de votación. Ya sea a través de la página web del Consejo Nacional Electoral: www.cne.gob.ve; o enviando un SMS con su número de cédula al 2637.

Asimismo, recordó que el Comando tiene a disposición de todo el país los números telefónicos: 0412.702.36.51 y 0412.702.38.21 para orientar a quienes fueron designados como miembros de mesa.

«Pedimos su participación activa, serán ustedes los garantes de que se respete la voluntad ciudadana. Aquí estamos dispuestos a brindarles información, apoyo y orientación ante cualquier duda sobre el proceso».

Robert García también refirió a quienes no corresponde ser miembros de mesa ni testigos electorales, a salir a votar desde muy temprano ese 28 de julio, agrupar a familiares y amigos para que el voto sea masivo y contundente; y luego de votar, acudir a los centros a la auditoría ciudadana.

Destacó que, a la fecha hay más de 33 mil Comanditos Con Venezuela y que cada día, se suman cientos de ciudadanos: «Cada uno de nosotros puede formar su propio Comandito, en su lugar de trabajo, en su grupo familiar. Todos debemos preguntarnos cómo contribuir a la victoria indetenible del 28 de julio».

«Hacemos un reconocimiento a cada militante de cada organización política que hacen vida en la Plataforma Unitaria y a la sociedad civil organizada, porque en cada parroquia trabajan 24 horas al día para fortalecer el proceso de defensa ciudadana».

«Nuestra principal meta y objetivos es formar la estructura de defensa del voto como nunca ha existido en la historia del país. Estamos convencidos de que en cada centro de votación, en cada mesa estarán las organizaciones defendiendo la voluntad y estamos convencidos de que este gran cambio será un triunfo enorme porque la mayor verificación ciudadana es la que darán todos los ciudadanos el 28 de julio».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo