Plataforma Unitaria sobre amenazas a la primaria: «Que paguen el costo político de negarle al pueblo su derecho a votar”

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, Omar Barboza, se pronunció este jueves sobre los ataques y amenazas que ha recibido por parte de voceros del oficialismo la elección primaria prevista a realizarse el 22 de octubre y en la que se escogerá una candidatura unitaria de la oposición de cara a la presidencial de 2024.

“Que paguen el costo político de negarle al pueblo venezolano su derecho a votar”, dijo Barboza, refiriéndose a quienes se han encargado de abrir investigaciones en contra del proceso electoral y de los representantes de la Comisión Nacional de Primaria en los distintos entes del Estado, así como de aquellos que han declarado que debe ser suspendida dicha elección.

- Publicidad -

Barboza aseguró que la militancia política de la oposición está en total disposición de brindarles a los venezolanos la oportunidad de elegir una candidatura unitaria que se mida contra el aspirante del partido de gobierno, a pesar de las trabas que se han impuesto y de las inhabilitaciones políticas que se ciernen sobre varios de los candidatos a la primaria.

 “La primaria no es otra cosa que ejercer el derecho político a la participación de los ciudadanos, establecido en la Constitución. En esta Plataforma hay la voluntad política de ponernos de acuerdo y encontrar soluciones a los problemas que se han presentado en torno a la primaria, porque su realización es un derecho del pueblo de Venezuela”, dijo

El dirigente político insistió en que los ataques no son en contra la elección en sí, sino en contra la voluntad de los venezolanos a elegir y de los problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad: “Esas acciones están dirigidas contra el pueblo. Este gobierno ha destruido el salario de los trabajadores, ha acabado con las jubilaciones dignas, ha decretado el hambre de muchos venezolanos. La destrucción de la moneda es el peor impuesto que puede pagar el pueblo”.

Habrá acuerdos

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria resaltó que las inhabilitaciones a candidatos son decisiones políticas y “arbitrarias” que no están en la Constitución, por lo que “de acuerdo a la Constitución, ninguno de los candidatos de la primaria está inhabilitado constitucionalmente, están inhabilitados arbitraria y administrativamente».

Ante las preguntas de los periodistas sobre cuál sería el escenario si el próximo 22 de octubre es escogido mayoritariamente uno de los candidatos inhabilitados, Barboza respondió que “promovemos un acuerdo político que dé garantía a todas las partes. Lo único cierto es que no vamos a renunciar. Tengan la certeza que vamos a tener una primaria exitosa”.

Aseveró que la primaria está en el sentir popular de los venezolanos: “Quienes atacan a la primaria no entienden el verdadero sentir del pueblo venezolano, la soberanía popular reside en nosotros. No entienden que en la mente y corazones de los venezolanos está inmerso el sentimiento de cambio”.

Añadió que el cambio político que se persigue con la primaria es una emergencia nacional y «así lo ha comprendido el pueblo de Venezuela. La conducción de este proceso de primaria es una tarea para quienes tengan una clara responsabilidad histórica».

Barboza concluyó enviando un mensaje de respaldo a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria y a los trece candidatos. Asimismo, invitó a la ciudadanía a apoderarse de su derecho al voto el 22 de octubre.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Luis Eduardo Martínez cerró su campaña en Petare: «Vamos a cambiar en paz»

El candidato a la presidencia de la República por los partidos AD, Copei, UNE, BR, MR, y DDP, Dr Luis Eduardo Martínez, cerró su...

Ecarri: «El 28J encenderemos el motor central del movimiento más fuerte la historia de Venezuela»

"El domingo Venezuela enciende su motor central y les aseguro que ya nunca más se va a apagar. El motor del movimiento central más...

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo