Plataforma Unitaria sobre elección primaria: «La seguiremos impulsando hasta lograr el objetivo»

- Publicidad -

«La primaria es el camino y no nos debemos dejar intimidad por quienes nos quieren sacar del camino justo. Elecciones libres es lo que queremos», dijo Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática.

En rueda de prensa este viernes 28 de julio, aseveró que «no se ha considerado posponer la primaria», al tiempo que ratificó que se trata de “una iniciativa que el pueblo de Venezuela está apoyando y la seguiremos impulsando hasta lograr el objetivo».

- Publicidad -

Barboza, además, expresó el respaldó de la Plataforma a la Comisión Nacional de Primaria tras la renuncia -el pasado 26 de julio- de su vicepresidente, María Carolina Uzcátegui.

“Ante la renuncia de la vicepresidente de la Comisión de Primaria vamos adelante. Sabemos desde el principio que no era una tarea fácil, pero debemos estar preparados», señaló.

Aseguró que reconocen el esfuerzo que está realizando la Comisión Nacional de Primaria, “a pesar de las dificultades».

En tal sentido, admitió que el proceso no es sencillo y afirmó que todos los factores opositores trabajan para las elecciones del 22 de octubre, 

«Todos los partidos que conforman la PUD, y otros que no la conforman, están trabajando muy duro (por la primaria)», indicó.

Pese a los obstáculos que se han presentado hasta ahora, Barboza aseguró que seguirán en la lucha para cumplir con la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela.

«La Plataforma Unitaria hizo una propuesta que tiene que ver con establecer un gobierno de cambio y reconciliación nacional», agrega.

De hecho, según expresó, 80% de los venezolanos, 8 de cada 10 venezolanos, quiere un cambio. “Nosotros nos trazamos la misión de hacer todo lo necesario y lograr nuestro objetivo fundamental: llegar al 2024 con una candidatura unitaria que nos represente a todos».

Ante ello, en nombre de la Plataforma Unitaria, Barboza agradeció “al pueblo de Venezuela y lo invitamos a que sigan apoyando la primaria. No sean víctimas de estas campañas que buscan desmotivar».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo