Policía danesa descarta que tiroteo en el centro comercial haya sido un «acto terrorista»

Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague que dejó tres muertos y varios heridos no puede ser visto como un «acto de terror» según la evidencia actual, dijo el lunes la policía danesa, informó Reuters.

Un danés de 22 años ha sido arrestado y acusado de homicidio involuntario. Se enfrentará a un interrogatorio frente a un juez este lunes.

El inspector jefe de policía Soren Thomassen dijo a los periodistas que no había indicios de que el sospechoso hubiera actuado junto con otros.

«Ha habido algún tipo de deliberación y preparación (por parte del sospechoso) hasta este terrible evento», dijo Thomassen en una conferencia de prensa sin dar detalles sobre los posibles motivos del perpetrador.

«Nuestra evaluación actual es que se trata de víctimas aleatorias».

El incidente sacudió a Dinamarca al final de una semana en la que acogió las tres primeras etapas de la carrera ciclista del Tour de Francia y cientos de miles de daneses salieron a las calles de todo el país.

El tirador mató a dos jóvenes de 17 años, un hombre y una mujer, y a un ciudadano ruso de 47 años que vivía en Dinamarca.

Otras cuatro personas también resultaron heridas de bala. Tres de ellos ahora estaban estables y uno permanecía en estado crítico, dijo un funcionario de salud de los servicios médicos de emergencia daneses.

Entre los heridos había dos ciudadanos suecos, un hombre de 50 años y una mujer de 16 años.

Varias personas resultaron levemente heridas al huir de la escena, pero no por disparos.

El ataque tuvo lugar cuando muchos jóvenes acudían en masa al centro comercial antes del concierto que iba a celebrar el cantante británico Harry Styles en Copenhague el domingo por la noche, no lejos del centro comercial. El concierto fue cancelado. 

«Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren», escribió Styles en Twitter.

«Lamento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense».

El sospechoso, que según la policía era conocido por psiquiatras en Dinamarca, estaba en posesión de un rifle, municiones y un cuchillo cuando fue arrestado.

Las leyes de armas danesas son estrictas y todas las armas, con la excepción de algunos rifles de caza, requieren una licencia emitida por la policía. El tipo de armas utilizadas por el sospechoso habían sido legales, dijo la policía, pero el tirador no tenía licencia para usarlas.

El operador de cine más grande de Dinamarca, Nordisk Film, que tiene una sede en el centro comercial Field, dijo que había decidido cerrar sus cines en todo el país el lunes debido al tiroteo.

Fuente: Reuters

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo