Precio del diésel para la industria venezolana bajó a Bs. 3 por litro: Conindustria dice que es “un paso importante”

- Publicidad -

El precio del combustible tipo diésel para el sector industrial venezolano bajó a 3 bolívares por litro, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42676, de fecha 21 de julio de 2023.

La resolución número 0017, del Ministerio del Petróleo, establece que el costo del litro de diésel para el sector industrial a razón de 3 bolívares por litro, equivalente a 0,10 dólares al tipo de cambio oficial vigente al cierre de esta nota.

- Publicidad -

Por tanto, fue derogada la resolución número 0014, de fecha 30 de junio de 2023, publicada en Gaceta Oficial número 42667, de fecha 10 de julio de 2023, que estipulaba que el precio del diésel para el sector industrial venezolano era de 0,32 dólares por litro.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseveró que esta nueva medida obedece a las diversas reuniones que tuvieron con representantes del gobierno nacional, según reseña Banca y Negocios.

Calificó el anuncio como «positivo», en vista de que fueron escuchados los planteamientos del sector industrial del país.

Aseveró que se trata de un «importante paso; al tiempo que consideró que este tipo de políticas «son necesarias en aras de seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos de relevancia tanto en los sectores público como privado».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Kremlin dice que Trump no hizo «nada particularmente bueno» para Rusia pero existió diálogo

El Kremlin dijo este miércoles que no ocurrió nada bueno para Rusia durante la presidencia de Donald Trump, pero que hubo un aspecto positivo...

Galletas Caledonia lanzó al mercado dos nuevos sabores: Charmy Brownie y Charmy Chocomanía

Galletas Caledonia, a través de su marca Charmy, lanzó al mercado dos nuevos sabores: Charmy Brownie y Charmy Chocomanía, que llegaron en formato de...

SmartCamps: la opción de la UCAB para niños y adolescentes en vacaciones

Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrirá su sede en Montalbán, durante las vacaciones escolares, para una nueva edición de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo