Precio del diésel para la industria venezolana bajó a Bs. 3 por litro: Conindustria dice que es “un paso importante”

- Publicidad -

El precio del combustible tipo diésel para el sector industrial venezolano bajó a 3 bolívares por litro, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42676, de fecha 21 de julio de 2023.

La resolución número 0017, del Ministerio del Petróleo, establece que el costo del litro de diésel para el sector industrial a razón de 3 bolívares por litro, equivalente a 0,10 dólares al tipo de cambio oficial vigente al cierre de esta nota.

- Publicidad -

Por tanto, fue derogada la resolución número 0014, de fecha 30 de junio de 2023, publicada en Gaceta Oficial número 42667, de fecha 10 de julio de 2023, que estipulaba que el precio del diésel para el sector industrial venezolano era de 0,32 dólares por litro.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseveró que esta nueva medida obedece a las diversas reuniones que tuvieron con representantes del gobierno nacional, según reseña Banca y Negocios.

Calificó el anuncio como «positivo», en vista de que fueron escuchados los planteamientos del sector industrial del país.

Aseveró que se trata de un «importante paso; al tiempo que consideró que este tipo de políticas «son necesarias en aras de seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos de relevancia tanto en los sectores público como privado».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo