Precio del pescado se dispara en el mercado Los Bloques de Maturín

Vendedores de pescado del mercado de Los Bloques en Maturín, aseguran que el precio del rubro se incrementó 35%, debido al alza del dólar.

Indicaron que la semana pasada, la venta de pescado se calculó en un 25%, por cuanto los maturineses están optando por consumir embutidos.

“Las pérdidas son significativas, antes vendíamos 4 cajas de pescado al día y eso ahora se ha transformado en dos semanales, lo que más se llevan son las sardinas porque están económicas”, dijo Luis Carlos Díaz, vendedor de pescado.

Alza del dólar pone en riesgo la venta de pescado

Son muy pocos los maturineses que acuden al mercado de Los Bloques a comprar pescado, debido a que un kilo está en 6 millones de bolívares, mientras que el de sardina se ubica en un millón 500 mil bolívares.

“Para comprar un kilo de pescado prefiero comprar un kilo de sardina. Hay que ahorrar para poder adquirir la pasta, el arroz o la harina. Ya no se puede consumir ese rubro porque pasó a ser un lujo para muchos venezolanos”, sostuvo Dilibet Barreto, consumidora.

Fuente: La Verdad de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo