Predestinado para grandes cosas: Gleyber Torres y su histórico primer hit en la Liga Venezolana

- Publicidad -

Apenas el martes de esta semana, Gleyber Torres tomaba sus primeros turnos como pelotero profesional en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, algo que él y su entorno, así como la fanaticada de los Leones del Caracas, ansiaban desde que irrumpió en las Grandes Ligas en 2018.

La primera noche con el uniforme de los melenudos, las cosas no salieron del todo bien para el joven caraqueño, que veía cómo se cumplía su sueño de la infancia; quizás por mala suerte, por la presión de ser el debut, o por simples cosas del beisbol, Torres no pudo ligar de hit en su primer encuentro, al marcharse de 5-0 con par de ponches.

- Publicidad -

El chamo ‘De Caracas’ apareció alineado como segundo en el orden y ocupando el rol de bateador designado. Sin embargo, para su segundo compromiso tuvo la oportunidad de saltar el terreno con guante en mano, para defender los predios de la segunda base.

En este nuevo chance, el mánager José Alguacil optó por colocarlo como tercer tolete, por detrás de Wilfredo Tovar y Harold Castro. La figura de los Yankees de Nueva York seguía sin conseguir su primer imparable en la LVBP, luego de fallar en sus dos primeros viajes al plato.

Primero fue un elevado al jardín derecho, custodiado por Hernán Pérez para los Cardenales de Lara; en su segunda aparición, a la altura del tercer capítulo, Gleyber soltó un roletazo por la esquina caliente, que tomó Juniel Querecuto y se combinó con el inicialista Rangel Ravelo para retirar al ‘4’ de Leones.

No obstante, en la sexta entrada Gleyber David, ya un poco más aclimatado al pitcheo de la pelota venezolana, en cuenta de una bola y un strike, extendió sus brazos para empalmar un soberbio cuadrangular que se perdió en lo más profundo de la noche caraqueña, hacia los lados de la izquierda.

Gleyber se convirtió en el noveno jugador en la historia de la franquicia cuyo primer hit fue jonrón | Fotos: Cortesía Prensa Leones / Henry Delgado

Así, al igual que lo hiciera Ronald Acuña Jr. hace algunos días, Torres consiguió volarse la barda con el primer indiscutible de su carrera en el circuito local, algo con lo que hizo historia dentro de la organización.

Con el descomunal batazo, el infielder emuló a figuras de alto cartel en los libros de la franquicia capitalina, como uno de los jugadores cuyo primer hit en la liga terminó siendo jonrón, entre las que destacan nombres como el de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel o Franklin ‘El Guti’ Gutiérrez.

Los otros miembros de la legión caraquista, que se fueron para la calle con su primer imparable, son Javier Herrera, ‘La Chispa’ Gregorio Petit, Juan Carlos Torres, Carlos Rivero, Albert Cordero y Leobaldo Piña; siendo este último el más reciente en conseguirlo (2017-2018) y que hoy viste los colores de los Tigres de Aragua.

Hasta ahora, el cuadrangular del miércoles es su único hit en tres compromisos

Si comparamos con su debut en Grandes Ligas, su primer vuelacercas con los Yankees de Nueva York llegó en el decimotercer compromiso en el que vio acción el caraqueño; no obstante, su primer hit llegó en su segundo juego, también en un sexto inning y luego de haber fallado en sus primeros seis chances.

El camarero todavía no ha podido entrar en ritmo, en la jornada de ayer ante los Navegantes del Magallanes –su primer duelo entre los eternos rivales–, ‘GT’ se fue en blanco en tres turnos, con un ponche, un rodado y un elevado; Alguacil lo mantuvo en la intermedia y como tercero en el orden.

Aun así, el Caracas logró imponerse a los turcos, con pizarra de 3-2 en el estadio Universitario de la UCV. La manada felina solo necesitó de tres imparables para llevarse la victoria –vigésima de la campaña–, con lo que además aseguraron la serie particular al estar arriba 5-1; la asistencia al coso de Los Chaguaramos volvió a superar las 20 mil personas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo