Preparan operativo para rescatar a una mascota atrapada en La Palma

A tres semanas de la erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, España, se conocieron imágenes tomadas desde un dron militar que muestran a un animal atrapado en un estanque rodeado de lava.

Sin embargo, las imágenes tomadas son confusas: no se sabe bien si se trata de un gato o de un perro pequeño, aunque presumen que podría ser un pekinés o una raza similar.

En el video, divulgado este domingo en el portal Canarias7, se ve al animal corriendo de un lado a otro del estanque en forma desesperada; no tiene salida por ningún lado. Por tierra es imposible acercarse y, si no recibe ayuda pronto, su suerte estará echada.

Se estima, además, que el animal tendría menos de 8 kilos. El caso conmovió a los habitantes de la zona, que vienen sufriendo los embates del volcán y la lava desde hace 21 días, aunque no han lamentado víctimas fatales.

El plan de rescate

Luego de que se conoció la historia del animal, las autoridades españolas comenzaron a idear un plan de rescate. Hasta el momento, las fuentes oficiales informaron que “ya está preparado” un operativo para llevar agua y comida al gato o perro atrapado. Para ello se enviará un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según confirmó el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, en diálogo con la plataforma animalista Leales.org, los recursos de emergencias ya están al tanto de la situación. Según afirmó, ahora las autoridades “están pendientes de encontrar un momento de seguridad para ir allí con drones”. Y apuntó: “Ya está el operativo preparado”.

Por otra parte, la asociación Leales.org dijo que se trataría de varias mascotas, aunque las imágenes no logran precisarlo con seguridad. Además, otras fuentes afirman que hay al menos un perro y un gato en el estanque.

Fuente: La Voz

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chevron Evolves Leadership Structure to Further Enhance Execution

Chevron Corporation (NYSE:CVX) today announced a simplified organizational structure and senior leadership changes intended to strengthen execution and pace to deliver on the company’s...

Trepont Acquisition Corp I Announces Redemption of Class A Ordinary Shares

Trepont Acquisition Corp I (the “Company”) today announced that it will redeem all of its outstanding Class A ordinary shares (the “Class A Shares”),...

Agendia alcanza un hito histórico con la inscripción de 10.000 pacientes en FLEX, el mayor ensayo prospectivo en condiciones reales jamás realizado para pacientes...

-Agendia, Inc., una empresa en fase comercial centrada en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer de mama, proporcionando a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo