Presentarán propuesta de movilidad en Chacao ante denuncias por remolques injustificados

“El orden en el municipio es fundamental, pero hoy la política pública en materia de movilidad está siendo desviada y perjudica a los vecinos en general”, aseguró el secretario general de Copei y expresidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García.

Sobre las denuncias de los vecinos del municipio por constantes remolques injustificados, señaló: “La alcaldía aplicó un modelo de incentivo económico para el funcionario que hace el levantamiento del remolque y a su vez para el propietario o conductor de la grúa, que son privadas, no del municipio, esto generó un aumento considerable de remolques de vehículos sin considerar si se encuentran en zonas permitidas o no, y sin considerar un horario establecido”.

García explicó que para dar respuesta a las necesidades de los vecinos que cada vez se ven más afectados con estas acciones, se está: “organizando para presentar una propuesta que permita mantener el orden en el municipio y los remolques se realicen como una medida cuando el vehículo está obstaculizando una vía pública”.

Detalló que dicha propuesta se está iniciando con la creación de un Comité de Afectados por las Grúas de Chacao, «en consecuencia, pedimos al ciudadano que se ve afectado, que guarde una copia del procedimiento aplicado, y tome fotos y videos del lugar, donde probaría que era una zona permitida si aplicara”, sostuvo.

Secretario general de Copei, Robert García. | Foto: Cortesía

Vecinos organizados

Insistió en que los más afectados por esta nueva forma de “fomentar orden” dentro del municipio son los vecinos: “Lo más lamentable es que el ciudadano afectado debe pagar una alta suma de dinero calculado en divisas, pero a la vista de todos existen zonas en el municipio que gozan de una impunidad total, por tratarse de vehículos o camionetas de lujo que obstaculizan un canal de la vía pública, pero estas son ignoradas por los funcionarios, como por ejemplo: pasa en la Avenida Blandin de La Castellana o en la Avenida Venezuela de El Rosal”.

García invitó a los vecinos a que se organicen y trabajen en conjunto: “El llamado a los vecinos es a organizarnos en el Comité de Afectados, trabajar en conjunto en la propuesta de movilidad que tenemos años diseñando llamada ‘Chacao se Mueve’, y presentarla a los funcionarios del municipio para que se tomen los correctivos”.

Para el exconcejal, debe retomarse la política preventiva: “Lamentamos que se eliminara la sanción previa, es decir, hoy no se está multando o pegando la calcomanía de prevención para evitar que se repita la acción, por el contrario, se está aplicando la penalización máxima que es remolcar, afectando a los ciudadanos más vulnerables en medio de una crisis económica como la que atraviesa el país”.

Finalmente, García insistió en su llamado a las autoridades locales a que se reevalúen las medidas y decisiones tomadas recientemente: “Reiteramos que es necesario tener una política pública para remolcar cuando se obstaculiza una vía pública y afecta a la colectividad, pero hoy dicha acción está fuera de control y cometiendo abusos que los vecinos constantemente denuncian y no tienen a dónde acudir y ser escuchados”.

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Desigualdad e incertidumbre en pandemia

La desigualdad es uno de los grandes males que ha enfrentado Venezuela a lo largo de su historia, frenando su desarrollo y progreso social....

Arte urbano en Chacao crea una vista más amable y conecta con la naturaleza

El arte urbano plasmado en algunos murales del municipio Chacao busca transmitir la belleza e importancia de las aves y que la gente se...

Discrecional: solo vacunan a abuelos con carnet de la patria y el personal de salud sigue esperando

Este viernes se inició un proceso de vacunación discrecional contra la COVID-19 a adultos de la tercera edad a través del carnet de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo