Presidente de la CAF presentará a consideración de directorio retomar proyecto de su nueva sede en Caracas

- Publicidad -

El presidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, ha aprovechado los actos a propósito de los 55 años de la constitución de ese organismo multilateral para referirse al proyecto de una nueva sede de esa institución en Caracas, previsto en un terreno ubicado en la parte sur de la Plaza de Altamira, señala el semanario Exclusivas Económicas.

El funcionario, no obstante, ha advertido que la decisión final corresponde al directorio de esta institución, en función de lo que se determine sobre los costos y viabilidad financiera de este proyecto, que tiene un rezago de 15 años.

- Publicidad -

En un principio, según el semanario, Díaz-Granados tenía casi que la instrucción de que Caracas perdiera la sede de la CAF porque formaba parte de la intención del expresidente colombiano Iván Duque y de esa manera concretar su plan para que Bogotá asumiera ese rol, pero este propósito cambió con la llegada de Gustavo Petro, y ahora se suma el viraje que intenta dar Nicolás Maduro de propiciar un acercamiento con organismos multilaterales.

 La nueva sede de la CAF también se enfrenta a la realidad de que ya Caracas no es ni se espera que vuelva a ser la capital de referencia regional que fue en 1970, cuando fue postulada para albergar a este organismo, advierte Exclusivas Económicas.

Incluso, según la publicación, muchos profesionales del campo de la administración y la economía ya no se sienten atraídos por tener su base de operaciones en Venezuela y prefieren seguir en Colombia o Panamá, que han sido los países donde se ha descentralizado para el funcionamiento.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria pide a miembros de mesa repetir el proceso de registro y formación para el 28J

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió repetir el proceso de registro y formación a quienes han sido seleccionados como miembros de mesa y no...

Maduro afirma que Venezuela tendrá paz antes, durante y después del 28-J

Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes, que antes, durante y después de los comicios presidenciales, del próximo 28 de julio, habrá paz y seguridad...

Joven mató a puñaladas a un adolescente de 15 años por viejas rencillas

Juan Manuel Colina Carrillo, de 15 años de edad, fue asesinado a puñaladas en la afueras de un local nocturno, ubicado en la avenida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo