El presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Andrés Obregón, informó el lunes 25 de noviembre que la recuperación del Complejo Industrial Muscar, en el estado Monagas, ha sido “sucesiva” luego del incendio ocurrido en el gasoducto el pasado 11 de noviembre.
Indicó, tras una visita para evaluar las labores de recuperación, que desde que ocurrió el “ataque terrorista” los trabajadores petroleros “han trabajado incansablemente para restablecer las condiciones de normalidad en este importante complejo gasífero”.
Aseguró, en declaraciones a través de VTV, que el equipo de trabajo inició el despeje del área y limpieza, “para inmediatamente comenzar con unos largos 15 días de mucho esfuerzo, sacrificios, pero que han logrado consigo el restablecimiento sucesivo de las condiciones de normalidad para garantizar el gas necesario a nuestras termoeléctricas, así como también para otros usos industriales”.
Este complejo es una instalación estratégica para la distribución de gas en el país, por lo que su paralización afectó la oferta del combustible para la generación eléctrica, la producción industrial y el uso doméstico. El incendio en este gasoducto dejó 5 heridos y 11 fueron personas detenidas.