Presidente Petro cree que responsables de la protesta y el asesinato del policía en Caquetá quieren destruir su gobierno

- Publicidad -

El presidente Gustavo Petro se refirió a los problemas de orden público que se han registrado en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes indígenas y campesinos con la Policía, que han dejado un saldo de dos personas muertas.

El mandatario aseguró que con estos hechos registrados en el sector conocido como Los Pozos, que dejaron a un policía y un manifestante campesino muerto, hay supuestos intereses por afectar a su gobierno y, según él, de paso su apuesta de paz total, que sigue cojeando.

- Publicidad -

“Tenemos un movimiento popular que por su exclusión y por el influjo de grupos que quieren destruir este gobierno y sumir a Colombia en la guerra, ha terminado asesinando un joven policía campesino, y propiciado la destrucción del primer gobierno progresista de este siglo”, planteó Petro.

El mandatario sacó a la luz pública esta versión de supuestas fuerzas oscuras contra su gobierno justo en medio de las críticas por la falta de reacción oportuna para garantizar el orden público y evitar la retención ilegal de más de 70 miembros del Esmad por parte de los manifestantes.

Y es que tras más de 20 horas de haberse registrado estos hechos violentos, en medio de una manifestación contra una firma petrolera en la mencionada localidad, Petro pidió a la Fiscalía que dé con los responsables de los asesinatos del policía y del campesino.

“Las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá. Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos”, apuntó el mandatario.

Petro además le pidió a la Cruz Roja que haga presencia en el lugar de los hechos para “atender humanitariamente” a los uniformados que fueron retenidos y le pidió a la comunidad indígena que los aprisionó ilegalmente que los libere “antes de que se propicie una nueva escalda de violencia”.

Pese a que han pasado más de 20 horas desde que se registraron las confrontaciones que dejaron al policía y un campesino muertos, a esta zona de San Vicente del Caguán no han llegado todavía ni el ministro del Interior, Alfonso Prada, ni el de Defensa, Iván Velásquez.

Al respecto, después de enviar a una comisión del Gobierno y las Fuerzas Militares, Petro resaltó que el ministro Velásquez estará en el lugar para liderar un Puesto de Mando Unificado y gestionar la liberación de los policías que permanecen retenidos ilegalmente.

Fuente: El Colombiano

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo