Primer rugido del león: Gleyber Torres se estrenó en la LVBP como jugador de los Leones del Caracas

- Publicidad -

La espera terminó, casi 26 años después el sueño se cumplió. Gleyber David Torres debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el uniforme del equipo que apoyó durante toda su infancia, mismo con el que su padre soñaba verle jugar.

Alineado como segundo en el orden al bate, como designado y portando el número ‘4’ en su espalda, con la tradicional indumentaria a rayas, la figura de los Yankees de Nueva York apareció por primera vez en un juego de la LVBP, con los Leones del Caracas.

- Publicidad -

Gleyber debutó en Las Mayores en la ya lejana temporada 2018, después de ser uno de los principales prospectos del equipo neoyorquino y de todo el sistema de MLB, además de ser de los más destacados entre las promesas criollas.

Torres irrumpió en el ‘Big Show’, como se diría coloquialmente en términos de beisbol, matando la liga para los ‘Mulos del Bronx’, que en aquel momento eran apodados como los ‘Baby Bombers’, debido a la juventud de sus activos; esa exhibición puso a soñar a los fanáticos caraquistas con verle algún día en El Universitario, vistiendo las pieles del león.

Este sueño, de los aficionados, de Eusebio Torres (el señor padre de Gleyber) y del propio infielder, ya es una realidad. El pelotero se estrenó finalmente ayer martes, ante los Tigres de Aragua.

Como dato curioso, es oportuno mencionar que antes de ser adquirido por el Caracas, Torres era ficha del conjunto bengalí, luego de que estos lo reclamaran en un draft de jugadores no protegidos, desde los Navegantes del Magallanes.

Además, su debut fue frente a los envíos de Guillermo Moscoso, veterano lanzador que fue figura de Leones a comienzos de su carrera, y que fue enviado a las filas de los aragüeños precisamente en el cambio en que se adquirió a Gleyber.

El hit se le hizo esquivo al joven ‘De Caracas’, que se fue en blanco en cinco viajes al plato, siendo retirado en par de ocasiones por la vía de los strikes. Sin embargo, una de sus conexiones estuvo cerca de ser un cuadrangular.

Los melenudos picaron adelante en la pizarra, con tres carreras en el segundo capítulo, y agregando una más en la siguiente entrada. Las cuatro rayitas fueron a la cuenta de Moscoso, que solo permaneció en la lomita durante 2.2 innings.

Pero Aragua reaccionó con otras tres carreras en la parte alta del cuarto tramo, logrando el empate a la altura del séptimo. Con el encuentro igualado, el manager José Alguacil entregó la pelota al cerrador Anthony Castro, que había lucido durante toda la campaña para la causa capitalina.

No obstante, el taponero no las tuvo todas consigo en esta oportunidad, no salió fino para la cita felina y recibió castigo por parte de la visita; Leobaldo Piña, Carlos Tocci y Alexi Amarista conectaron sencillos ante sus serpentinas, mientras que Yonathan Mendoza y Alberto Callaspo negociaron pasaportes.

Cuatro carreras fueron a la cuenta de Castro, que no pudo sacar un solo out, y los Tigres tomaron la ventaja de 8-4. El brasileño Tiago Da Silva entró para apagar el incendio que dejó el cerrador en su fallida aparición.

Adam Hofacket, que trabajó el octavo y noveno capítulo, fue el pitcher ganador del encuentro, luego de retirar el último inning sin complicaciones, a pesar del sencillo de Isaías Tejeda y el boleto conseguido por Oswaldo Arcia.

Con esta derrota del Caracas, sumada a la de los Cardenales ante las Águilas y la victoria de Tiburones en Macuto, sobre Bravos de Margarita, se produce un triple empate en el primer lugar de la clasificación, entre capitalinos, litoralenses y crepusculares.

(FOTO: Cortesía Prensa Leones | Henry Delgado)

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo