La coordinación electoral de Primero Justicia Caracas informó que ha realizado jornadas de inscripción y actualización del registro electoral durante el año 2022 y el 2023, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela.
Según la coordinadora electoral de la organización política en Caracas, Sonia Rodríguez, han consignado dos documentos a la oficina regional del CNE solicitando que se aperturen puntos de inscripción en las 22 parroquias de Caracas, para facilitar el acceso de los ciudadanos al registro electoral, tal como lo establece la ley. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna por parte del ente comicial.
Desde la coordinación electoral se indicó que, durante las jornadas realizadas, se han inscrito 1.236 nuevos electores y se han efectuado 320 cambios de residencia, lo que suma un total de 1.556 personas movilizadas al registro electoral.
Asimismo, se pretende continuar con estas actividades hasta que el CNE decida instalar puntos de inscripción en cada una de las parroquias de Caracas.
“Desde Primero Justicia Caracas estamos comprometidos con la participación ciudadana y la defensa de los derechos políticos. Por eso, hacemos un llamado al CNE a que cumpla con su deber y garantice el registro electoral permanente y cercano a la gente, como lo manda la Constitución y la ley”, expresó la coordinadora electoral.