Primero Justicia: “Sí hay como pagar aumento de los jubilados y pensionados”

- Publicidad -

El partido Primero Justicia en su viernes amarillo, ha insistido en que el régimen de Maduro ha sido sinónimo de pobreza y que persiste en su intento de decirle mentira a los venezolanos, las cuales repite alrededor del mundo, con miras a que la comunidad internacional se cree una falsa realidad de la situación actual del país, la cual se ha traducido en desmejoras en la calidad de vida de todos los venezolanos.

En tal sentido proporcionó cifras para evidenciar la real situación que se torna cada vez más caótica en Venezuela, asegurando que el salario mínimo mensual es de 130Bs. desde marzo del 2022, lo que equivale a $4,70, lo cual claramente no alcanzan para cubrir las necesidades básicas y representa el más bajo de la región por una brecha significativa.

- Publicidad -

“Los abuelos hoy son de los más afectados por la crisis; luego de años de dedicación los tienen cobrando una pensión pírrica de menos de $4,70 al mes. Los tienen pasando trabajo y hambre”, aseguraron.

Añadieron que en marzo del año 2023 la tasa de inflación en términos anuales fue del 500%, lo que dejó inexistente el salario mínimo, las pensiones y jubilaciones de los venezolanos.

“Mientras Maduro y su comitiva derrochan el dinero de los venezolanos en un viaje a Brasil que no traerá ningún beneficio, los venezolanos pasamos hambre y calamidades. Fue a verderle a Brasil puras mentiras cuando aquí está la realidad de nuestros adultos mayores que protestan por reivindicaciones. Quienes hoy gobiernan tienen más de 20 años ignorándolos ¿HASTA CUÁNDO?”, increparon.

En este particular aseguraron que “un pensionado hipertenso que necesita varios medicamentos tiene que destinar aproximadamente Bs. 77,81, que equivale a $15,48 para poder cumplir con su tratamiento. Todo esto en el escenario de que la lista de fármacos que necesita no sea más extensa”.

Manifestaron que todo lo que dice el régimen es una mentira que intenta dar una impresión falsa de la verdadera situación que enfrentan todos los venezolanos, quienes están en manos de una cúpula que poco les importa el bienestar ni progreso del país. “¿El país se recuperó? ¿Es una narrativa contra Maduro? ¡Mentira! ¿El Gobierno invierte en la calidad de vida de los venezolanos? ¡Mentira! No hay aparato de propaganda que al final supere lo que padece nuestra gente”.

Acotaron que los ingresos estimados que recibirá el gobierno para 2023 son 27.000 millones de dólares y que por eso aseguran que sí hay como pagar un aumento razonable y financiable entre los $100 y $150 mensuales.

“El ajuste en la pensión y salario mínimo que proponemos para millones de venezolanos ronda unos 8.000 millones de dólares. ¿Cuál es la justificación real para que tengamos más de un año sin aumentar salarios y pensiones? ¿Se robaron todo con el último escándalo de mega corrupción? Es inhumano negarle la posibilidad a nuestros adultos mayores de tener un aumento inicial de sus pensiones de 100$, lo cual todavía es insuficiente para cubrir la canasta básica”, concluyeron.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Ronald Acuña a los Bravos?

Los Bravos ya han visto cómo es un mundo sin Ronald Acuña Jr. antes. No es lo ideal, pero tampoco es una sentencia de...

Gaudi Esté representó la imagen humana de José Gregorio Hernández acompañado de «un amigo fiel»

El fin de semana fue inaugurada la exposición “El Venerable” de Gaudi Esté, en la Galería Freites de Las Mercedes, en Caracas. Sobre cómo...

Psiconeuroinmunología: Potenciando la salud desde adentro

El próximo sábado 8 de junio, la Universidad Metropolitana será sede del segundo evento de divulgación científica organizado por la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo