Procurador del interinato rechazó que se califiquen de irreales las acciones del gobierno de Juan Guaidó

- Publicidad -

El procurador del gobierno interino, Enrique Sánchez Falcón, rechazó las teorías difundidas respecto a la eliminación del mandato ejercido por Juan Guaidó.

Según los entrevistados del Finantial Times la figura del gobierno interino “está reñida con la realidad”, expresión con la que se quiere indicar que el interinato y sus ejecutorias son irreales.

- Publicidad -

En este sentido, Falcón cuestionó las fuentes de dicha publicación.

“¿A cuál realidad se referirán? ¿Acaso será irreal que desde hace ya más de 3 años Maduro está intentando infructuosamente posesionarse del oro de Londres y aún no ha podido?”, cuestionó el funcionario venezolano.

Falcón también reflexionó sobre las acciones de Citgo: «¿Será una mera ilusión que el 51.1% de las acciones de Citgo empeñadas por Maduro no ha pasado a manos de los bonistas, quienes tienen más de 3 años oponiéndose a la demanda de nulidad de Pdvsa ad hoc, sin poder lograr la desestimación de esa demanda?.

“¿Será acaso parte de esa mera ilusión la excelente gestión que muestran los resultados económicos recién revelados por los actuales administradores de Citgo, designados por el Gobierno Interino?”, añadió Sánchez Falcón.

Asimismo, se preguntó si será que el embargo decretado en 2018 sobre las acciones de Pdvsa en PDVHolding, propietaria de Citgo Holding, ya fue ejecutado y nadie se ha percatado de ello, “¿También se trata de una mera ilusión?”

“¿Será que el laudo arbitral a favor de Conoco y en contra de la República por más de 8 mil millones de dólares ya ha sido ejecutado y es una simple ilusión la idea de lograr la nulidad de ese laudo?”, asentó.

Por ello, el procurador especial de Venezuela recalcó que se trata de hechos y circunstancias, y no meras ilusiones.

“Y no se diga que son el resultado de las sanciones de la OFAC y no de la obra del Gobierno Interino, pues aparte el hecho de que las sanciones mismas son en parte producto del interinato, sin el aporte del Gobierno Interino en cortes y tribunales extranjeros, esas sanciones no habrían durado tanto tiempo y los activos se habrían perdido para el pueblo venezolano”, agregó.

Para finalizar, no descartó las malas intenciones de quienes ofrecieron dicha entrevista, con segundas intenciones.

“Dudo que los entrevistados del Finantial Times ignoren lo expuesto. Obviamente aluden a una realidad paralela determinada por intereses inconfesables”, concluyó.

Fuente: Presidencia Interina de Venezuela

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

OFAC emite licencia que autoriza a Chevron producir petróleo y derivados en Venezuela y poder exportarlos a EE.UU. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó una...

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo social que prevé la creación de un fondo manejado por la ONU

La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria firmaron este sábado 26 se noviembre, en Ciudad de México, un acuerdo que prevé la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo