Programa radial «Gente Monagas» impulsa emprendimientos de la región

Durante la celebración del tercer aniversario del programa radial Gente Monagas, que se transmite todos los sábados por la 104.5FM Tu Preferida, conducido por Ernestina Herrera, se dieron cita 50 emprendedores que mostraron sus productos y servicios.

Fueron diferentes actividades las que se llevaron a cabo en el show room denominado ‘La magia que impulsa los sueños’ como degustaciones, presentaciones de artistas y un desfile de modas. Cada emprendedor expuso su creatividad en la decoración de su stand mostrando sus mejores creaciones.

El chef Carlos Piccinoni expresó su satisfacción por este evento en el que aseguró que se marca una pauta en Monagas  “cuando nadie creía en este proyecto”. En su caso ofrecía 12 productos en el mercado, pero en vista de la crisis económica y social, se vio forzado a parar su producción.

“Con la marca Gasronautas, estuvimos 15 años en el mercado, pero nos vemos obligados a paralizarla. Desarrollamos un producto único de origen indígena Kumachi que se hace con el yare de yuca amarga el cual no contiene azúcar, harinas ni gluten”, contó Piccinoni.

Confía en que pronto pueda volver al mercado con sus productos al tiempo que llamó a seguir creyendo en el país “donde hay gente valiosa empeñada en salir adelante”.

Merlin Contreras de la marca Gluck, desde hace dos años crea artículos para bebés en el que buscan estimular al niño en su desarrollo y ser más independiente. Entre los artículos que ofrece platos hechos con material de bambú, porta chupones personalizados, rasca encías, algunos de silicona.

Contreras aprovechó la ocasión para presentar tres nuevos productos; Triángulo de Pikler, mesa sensorial y estante para los juguetes. Llamó la atención el triángulo de Pikler que pueden usar niños a partir de dos años y se usa como especie de tobogán hecho con material de caoba.

“Agradezco a Gente de Monagas porque nos ha permitido darnos a conocer en Maturín y en todo el estado, le deseo que continúen los éxitos en este programa”, manifestó la representante de Gluck.

De la población de El Furrial acudieron varios emprendedores, entre ellos Aleidis Lemus de la marca Tequepa que nació hace un año con la elaboración de pasapalos como tequeños y pastelitos, pero además ellos mismos preparan la masa de disco y tequeños.

“Preparamos pastelitos y tequeños de todos los sabores, dulces y salados. Con el favor de Dios creemos que pronto crecerá nuestra empresa para darnos a conocer en todo el estado y por qué no en todo el país”, señaló Lemus.

Fuente: El Periódico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo