Project Starline de Google es el futuro de las videollamadas

Google ha presentado un nuevo e interesante proyecto (entre otras cosas) en el que han estado trabajando últimamente: Project Starline. Mediante este servicio es posible hablar con una persona que se encuentra en otra ubicación física como si estuviera delante de nosotros gracias a un holograma a tamaño real. Si no son las videollamadas más realistas de la historia de la humanidad, están muy cerca de serlo.

Project Starline no es una app, al menos no sólo una app. Se trata de un conjunto de hardware y software compuesto de múltiples cámaras y sensores junto a un gigantesco marco. En dicho marco veremos a la otra persona en su tamaño real y en tres dimensiones, mientras que el marco también recopila imágenes tridimensionales de nosotros para enviárselas a la otra persona.

En el video promocional se describe la experiencia como si estuvieras delante de la otra persona. Una experiencia que se consigue gracias al realismo del holograma que captura la imagen en profundidad y tiene exactamente el mismo tamaño que la persona real.

En la presentación Google también describe que han sido necesarios tres factores para hacer realidad algo así. El primero de ellos es poder capturar con todo lujo de detalles a la persona que está hablando, de ahí que cuenten con múltiples cámaras que capturan en 3D y sensores de profundidad.

Una vez la información es capturada hay que hacer que llegue a la otra persona mediante Internet en tiempo real.

Apple ya no es la marca que fabrica los móviles más satisfactorios para los consumidores

Apple cae desde el primer lugar, y ya no es la marca de teléfonos móviles que causa mayor satisfacción al cliente en Estados Unidos.

A la hora de comprar un teléfono móvil, una inversión que en muchas ocasiones es cara, no solo nos guiamos por la marca, sino también por la opinión de los clientes, es decir, el nivel de satisfacción que existe en una marca y un modelo en particular para saber si merece o no la pena comprarse dicho teléfono.

A veces no es sencillo encontrar estudios amplios que puedan tener en cuenta a miles de personas, pero por suerte el reciente que nos llega desde la Universidad de Michigan, nos ofrece unos datos sacados del “índice de satisfacción del consumidor” en Estados Unidos donde nos muestra qué marcas y teléfonos móviles en concreto han contado con mayor satisfacción en el consumidor.

En lo que respecta a las grandes marcas de teléfonos, Samsung está en el primer lugar con una tasa de satisfacción del 81 %, seguido por Apple con un 80 %, Google con un 80 % y Motorola también con un 80 %. Lo destacable de este año, es que Apple ha bajado dos puntos respecto al año pasado.

Samsung domina a su antojo. Dispositivos como el Galaxy Note 10 plus, el Galaxy S10 plus y el Galaxy S20 plus cuentan con una puntuación de satisfacción del cliente del 85 %, mientras que el Galaxy S20 y el Galaxy A20 han logrado el 84 % y el 83 % de satisfacción, respectivamente.

La gama media de POCO y Xiaomi ya podemos conseguirla en Venezuela

Algunas tiendas de electrónica en nuestro país ya ofrecen a sus clientes grandes equipos que han dado mucho de qué hablar en el mundo entero.

El POCO X3 Pro, El Redmi Note 10 Pro y el Poco F3 ya están a la disposición de los venezolanos.

Estos equipos cuentan con grandes prestaciones, como procesadores de alto rendimiento de Qualcomm, memorias ram bases de 6 y 8 gigabytes y además tienen una gran capacidad de almacenamiento que oscila entre los 128 a 256 gigas.

En cuanto al precio, el Poco F3 puede conseguirse entre los 435 y 450 dólares, el Redmi Note 10 Pro llegó en unos 360 dólares y el POCO X3 Pro  puede adquirirse entre los 290 y 345 dólares.