Protección Civil de Guanta realizó inspecciones para constatar condiciones de pelícanos

- Publicidad -

Tras el hallazgo, el pasado fin de semana, de cuatro pelícanos fallecidos entre los manglares y el embarcadero del sector Volcadero, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) de Guanta, estado Anzoátegui, realizaron un recorrido por las zonas de la comunidad donde mayormente se concentran estos animales para constatar sus condiciones.

La inspección se llevó a cabo con el apoyo de uno de los médicos veterinarios de Salud Pública, informó el director de PC-Guanta, Miguel Hurtado.

- Publicidad -

«Hicimos evaluaciones con pelícanos, se hizo observación y ellos (Salud Pública) dicen que cuando están enfermos se ven mareados, en su defecto, los que vieron hoy están normales. Dicen ellos que puede ser que los pelícanos que amanecieron muertos se pelearon entre ellos mismos. Sin embargo, no dan diagnóstico como tal, porque en estado de descomposición no pueden llevarlos para hacer el estudio», explicó.

No obstante, el funcionario cree que si se tratara de la influenza H5N1 es muy probable que hoy hubiesen conseguido muchos más pelícanos muertos, como fue el caso de Puerto Píritu.

Hurtado instó a la población a comunicarse con la oficina de PC-Guanta si notan alguna actitud extraña en pelícanos en los próximos días.

Para hacer los reportes el ente habilitó los siguientes números telefónicos: 0281- 2682744 / 0281- 2683461.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo