Protección Civil Nueva Esparta desmintió llegada de ciclón a Margarita

- Publicidad -

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta desmintió que en la isla de Margarita pudiera presentarse en las próximas horas un ciclón.

Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, indicó que comenzó a rodar en las redes sociales una información sobre una posible vaguada y tormenta para el estado Nueva Esparta, causando incertidumbre y angustia en la colectividad.

- Publicidad -

Agregó que el pueblo debe conservar la calma, porque estas son noticias falsas: «Los rumores carecen de objetividad».

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, Inameh, el cual es el ente especializado en materia climática en Venezuela, por lo tanto, este instituto nos emite boletines diarios y en ellos se aprecia al estado Nueva Esparta en total normalidad” comentó Pusticcio.

Desde que comenzó la temporada de huracanes el 1 de junio en el atlántico, se activó el comité estadal presidido por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, participando los institutos y organismos pertinentes con la seguridad civil en el Estado.

“Nos mantenemos con el monitoreo constante en los 11 municipios del territorio regional, para prevención y el cuidado de las comunidades. Además, nos encontramos trabajando junto a la ZODI y demás organismos nacionales y municipales, para la seguridad de la entidad”, dijo.

Actualmente la región se mantiene en un estado de alerta preventiva, y de haber alguna novedad alarmante, se le informará al pueblo neoespartano para que tome sus medidas de precaución y seguridad a tiempo, añadió el mandatario regional.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Viernes de caos: fallo informático global afecta a vuelos, bancos y telecomunicaciones

Una actualización de software causó estragos en los sistemas informáticos a nivel mundial el viernes, provocando un caos por la suspensión de vuelos, obligando...

Trump aceptó la nominación republicana y prometió “ser presidente de todo EEUU”

El expresidente Donald Trump aceptó el jueves 18 de julio su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Prometió conseguir una...

Gastos de inscripción, mensualidades del colegio y lista escolar limitan celebración del Día del Niño

Los padres y representantes se debaten entre el gasto del año escolar 2024-2025 y la celebración del Día del Niño este domingo 21 de julio. Consumidores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo