Provita recibe el Premio Luis y Juli Carbonell 2024 de Acfiman

- Publicidad -

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) ha otorgado el prestigioso Premio Luis y Juli Carbonell, en su edición 2024, a Provita, una asociación civil venezolana, sin fines de lucro, con 37 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones socioambientales innovadoras para la conservación de la naturaleza.

El premio, concedido por unanimidad, reconoce los significativos aportes de la organización a la conservación del ambiente en el país. Según el veredicto del jurado, “Provita ha sido fundamental en la recopilación y difusión de datos sobre la biodiversidad de Venezuela, en la restauración de algunos ecosistemas y su riqueza biológica, y en la lucha contra el tráfico ilegal de especies”. Además, “ha contribuido notablemente a la capacitación de profesionales en herramientas de conservación, de productores en estrategias para la producción sustentable de cultivos agroforestales, y de las comunidades mediante labores educativas dirigidas a niños”.

- Publicidad -

El jurado de esta edición estuvo compuesto por los doctores Carlos Machado-Allison (Acfiman), Mauricio Krivoy (Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, UCV) y Margarita Lampo (Acfiman).

El Dr. Jon Paul Rodríguez, Presidente de Provita, fue el encargado de recibir el premio durante la ceremonia de entrega, celebrada el pasado 19 de junio en el Palacio de las Academias. Rodríguez resaltó que “desde Provita estamos preparados para explorar oportunidades de trabajo conjunto (con la Acfiman), que fortalezcan la ciencia para la conservación de la biodiversidad”. Junto a él asistieron diversos miembros del equipo, quienes con entusiasmo celebraron este prestigioso galardón.

El Premio Luis y Juli Carbonell es un tributo al compromiso del doctor Luis Manuel Carbonell Parra y su esposa Julieta Salas de Carbonell con la conservación del ambiente. Fue creado en 2018 y se otorga anualmente con el auspicio de su hijo, Julio Manuel Carbonell Salas. Los ganadores pueden ser venezolanos o extranjeros que dediquen la mayor parte de su carrera al estudio formal de la conservación del ambiente en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

Fondo Petrolia busca su capital semilla en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, fue presentado el Fondo Petrolía, el cual busca un capital semilla dentro...

Urgent Care de Venemergencia aumenta el acceso a la atención médica de los vecinos de La Candelaria

La tercera sede de Urgent Care, del grupo Venemergencia, abrió sus puertas este viernes 12 de julio en La Candelaria, con la bendición del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo