PSUV escogerá a su candidato presidencial en un proceso de consultas con sus bases

- Publicidad -

A través de un proceso de consultas con sus bases, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), escogerá al candidato presidencial que postulará ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios del próximo 28 de julio.

La información la dio a conocer este miércoles en rueda de prensa, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien explicó que, del jueves al sábado, distintas estructuras del partido en todo el país se reunirán para escoger, por consenso, un candidato a los venideros comicios, y las decisiones que se tomen en estos encuentros deberán ser recogidas en actas.

- Publicidad -

Estos días, «las calles, las comunidades y las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) harán su propuesta desde las bases, en una demostración de democracia interna, de quién será su candidato para las elecciones», dijo Cabello.

El también diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, señaló que las actas serán recogidas el domingo, para que el día siguiente los equipos regionales y locales se reúnan a «ratificar el consenso propuesto por las bases».

En este sentido, dijo no tener «ninguna duda» de que la decisión será «por consenso» y que las bases son conscientes del «esfuerzo titánico que ha venido haciendo» el presidente Maduro, «combatiendo ataques, sanciones, bloqueos, y llevando a este pueblo a la victoria», sin importar «el adversario o el enemigo».

«Aquí va a participar toda la militancia de nuestro partido en una decisión histórica, de aquí tenemos que salir más fortalecidos, más unidos que nunca, listos y dispuestos para dar las batallas que tengamos que dar y salir vencedores. El 28 (de julio) es una batalla fundamental», expresó.

Y el 15 de marzo, el Congreso del PSUV, la «última instancia de dirección del partido», tiene previsto un encuentro para «ratificar la propuesta hecha por las bases».

«Estamos listos para la victoria, para dar la batalla en el campo electoral. (…) Yo estoy cada día más convencido de que, pase lo que pase, nosotros venceremos», agregó.

Cabe destacar que otros funcionarios del gobierno han informado abiertamente que el candidato del chavismo será Nicolás Maduro Moros.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo