Con motivo de celebrarse 61 años de la inauguración del Puente GJ. Rafael Urdaneta, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó la importancia que representa para los venezolanos el puente y reconoció el arduo trabajo del personal de ingenieros, técnicos, obreras y obreros que han llevado tareas titánicas para el óptimo mantenimiento de esta mega estructura vial.
Durante una visita de inspección a zonas estratégicas para el desarrollo del estado Zulia, el titular de la cartera de Transporte, junto al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, destacó que las labores ejecutadas al puente ha sido realizadas bajo rigurosos esquemas de estudios científicos para garantizar su estabilidad y prolongar su vida útil.
Por su parte; Reverol, destacó la importancia del mantenimiento del Puente Gral. Rafael Urdaneta para la seguridad de las personas y vehículos que lo transitan a diario, así como los estudios científicos realizados, para garantizar la estabilidad del puente.
Entre los trabajos realizados, destacan la revisión meticulosa de cada una de las pilas, así como de las 384 guayas y la aplicación de técnicas innovadoras certificadas por los principales laboratorios del país en materia de infraestructura patológica.
El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, celebra y reconoce el arduo trabajo de todos los equipos multidisciplinarios involucrados en este proyecto, debido a que, esta infraestructura, es un símbolo de la identidad de los zulianos y su mantenimiento garantiza la conectividad y estabilidad de la entidad con el resto del país.