El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió esta semana con empresarios rusos para animarles a invertir más en su país, dijo el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«La discusión versó sobre posibles medidas para mejorar el atractivo de nuestra economía para la inversión. Crear condiciones más competitivas para completar el proceso de traslado de empresas aquí; la redomiciliación figuró activamente en la agenda», dijo Peskov a la prensa en una rueda de prensa.
Las sanciones impuestas desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania el año pasado han hecho mucho más difícil para las empresas rusas hacer negocios con los países occidentales y muchas compañías occidentales han abandonado Rusia o están intentando hacerlo.
«La gran mayoría de los empresarios que participaron se han encontrado de una forma u otra con un trato ilegal en el extranjero y ahora se está llevando a cabo activamente el proceso de transferencia de sus negocios a la jurisdicción rusa, utilizando todos los mecanismos disponibles», dijo Peskov.
Dijo que representantes del Gobierno habían estado presentes en las conversaciones del miércoles, junto con miembros de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.
Fuente: Reuters