Putin se reúne con empresarios para tratar de atraer de nuevo la inversión a Rusia

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió esta semana con empresarios rusos para animarles a invertir más en su país, dijo el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La discusión versó sobre posibles medidas para mejorar el atractivo de nuestra economía para la inversión. Crear condiciones más competitivas para completar el proceso de traslado de empresas aquí; la redomiciliación figuró activamente en la agenda», dijo Peskov a la prensa en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Las sanciones impuestas desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania el año pasado han hecho mucho más difícil para las empresas rusas hacer negocios con los países occidentales y muchas compañías occidentales han abandonado Rusia o están intentando hacerlo.

«La gran mayoría de los empresarios que participaron se han encontrado de una forma u otra con un trato ilegal en el extranjero y ahora se está llevando a cabo activamente el proceso de transferencia de sus negocios a la jurisdicción rusa, utilizando todos los mecanismos disponibles», dijo Peskov.

Dijo que representantes del Gobierno habían estado presentes en las conversaciones del miércoles, junto con miembros de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo