Qatar admite la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los trabajos para el Mundial de Futbol

- Publicidad -

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial Qatar 2022, reconoció la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo, según un cable de EFE. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, dijo.

Fue en una entrevista con la cadena británica TalkTV donde Al Thawadi admitió estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500.

- Publicidad -

Hasta ahora, de acuerdo con EFE, Qatar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios.

Al Thawadi aseguró que cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. “Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, expresó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo