«Qué viva el VAR»: Repercusiones del empate Vinotinto

    0
    256

    La selección venezolana de fútbol sacó un histórico empate contra Brasil en partido correspondiente al grupo A de la Copa América.

    «¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!», celebró Rafael Dudamel apenas entró a la rueda de prensa después del partido.

    La Vinotinto dio una lección defensiva ante un rival de peso, y confirmó que desde hace rato dejó de ser la cenicienta del balompié sudamericano. 

    El juego fue un traje a la medida de Dudamel, quien tiene un planteamiento conservador. Al seleccionador le gusta esperar a los oponentes y apostar al contragolpe con la velocidad de los extremos.

    En la zaga Yordan Osorio y Mikel Villanueva se erigieron como las grandes figuras del desafío, en un rendimiento casi perfecto de todo el equipo de mitad de cancha hacia atrás. El trivote en la mitad de la cancha conformado por el general Tomás Rincón, Yangel Herrera y Junior Moreno se compaginó con el trabajo de los cuatro del fondo para anular el juego ofensivo de la canarinha.

    El Vídeo Arbitraje (VAR) tuvo su protagonismo. Tres goles de Brasil fueron anulados; el primero por una falta de Firmino sobre Villanueva, y las otras dos por posición adelantada de Coutinho y Gabriel Jesus. La Vinotinto se ha salvado de cinco tantos gracias a la implementación de la tecnología, dos de ellos en el debut contra Perú.

    Con el empate Venezuela queda en el escenario óptimo para clasificar a los cuartos de final frente a Bolivia, en teoría el rival más débil del grupo.

    5d0a35c790c4c.jpg