Red Bull no teme hostilidad de los fans en el GP de México de F1

- Publicidad -

Sergio Pérez ayudó a Red Bull a ganar una gran popularidad en México desde que llegó al equipo de las bebidas energéticas para la temporada 2021, un período que coincidió con el inicio de una era exitosa para la escudería en la máxima categoría.

Sin embargo, muchos aficionados actualmente están molestos porque creen que «Checo» Pérez no recibe el trato que merece en Red Bull, especialmente de parte de Marko, asesor del equipo, quien habitualmente ha tenido palabras duras para el piloto de Guadalajara.

- Publicidad -

Además, Marko fue más allá en septiembre pasado al declarar tras el Gran Premio de Italia que Pérez tenía un rendimiento inferior al de Max Verstappen o el de Sebastian Vettel en su día debido a su lugar de origen.

Por otro lado, el propio Verstappen perdió la simpatía de muchos fans mexicanos cuando se negó a ayudar a Pérez a finales de la pasada temporada en Brasil mientras «Checo» luchaba por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, que suele recibir miles de aficionados mexicanos, Verstappen fue abucheado en el podio tras ganar la carrera, algo que puede ser una muestra del panorama que enfrentará el neerlandés en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen recibió abucheos después de ganar el domingo en Austin.

El propio Verstappen declaró después de esa situación que no le importará si es abucheado en México, mientras que Horner le restó importancia a lo que pueda ocurrir con el tricampeón mundial en territorio mexicano, animándose incluso a bromear con el tema.

«No creo que Max vaya a tener un recibimiento muy caluroso en México», dijo entre risas. «Pero eso no tiene importancia. Y, ya sabes, un año eres el villano, al año siguiente eres el héroe», dijo el director de Red Bull.

Al ser preguntado por el recibimiento que pueda tener el equipo en sí mismo tras los comentarios de carácter racistas de Marko, Horner se mostró tranquilo.

«No estoy preocupado por eso. El equipo apoya totalmente a ‘Checo’ y a nuestros dos pilotos. Nos encanta correr en México. Nos encanta la afición mexicana, la pasión. Ese estadio y todo, es único. Así que tenemos muchas ganas», comentó.

Marko, en tanto, se refirió al trato que recibió Verstappen en el podio de Austin y coincidió con Horner en que no espera problemas en México.

«Estamos en contacto con muchos mexicanos», dijo Marko a Sky Sports de Alemania.

«La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México», finalizó.

Fuente: Motorsport

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno eleva a 164 los fallecidos por los fuertes sismos y pide ayuda al sector privado para el alquiler de maquinaria amarilla para labores de...

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó en la mañana de este jueves 25 de junio que hay al menos 164 muertos y 971 heridos por dos fuertes...

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo