Reino Unido es el primer país en aprobar una pastilla para tratar la COVID-19 y Europa siguió ese camino

El Reino Unidofue el primero en dar luz verde a la utilización de emergencia del antiviral molnupiravir, la primera pastilla contra la COVID-19.La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios informó que autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

Este es el primer antiviral oral del mundo autorizado para el tratamiento de COVID-19. El medicamento viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio.

Pero horas más tarde, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha seguido el mismo camino. En rueda de prensa Marco Cavaleri, responsable de Productos Biológicos y Estrategia Vacunal de la EMA ha autorizado a los países miembros a utilizar este medicamento de urgencia que podría reducir a la mitad la posibilidad de hospitalización o muerte.

La EMA lleva semanas estudiando los resultados del antiviral, pero ha decidido agilizar el acceso al tratamiento mientras los expertos llegan a una conclusión sobre el medicamento.

Sin embargo, las compañías han solicitado la autorización de uso de emergencia de la FDA en los Estados Unidos.

Y para el 30 de noviembre se reunirá el Comité Asesor de Medicamentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para discutir la capacidad del molnupiravir para tratar esta enfermedad en casos de leves a moderados en adultos en riesgo de enfermedad grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

Merck y Ridgeback también anunciaron que la Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado una revisión continua de su aplicación de marketing.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

Miss Grand Venezuela será en agosto en el Teatro Municipal de Caracas

La Organización Miss Grand Venezuela anunció que su edición 2022 se celebrará en el Teatro Municipal de Caracas, el próximo 13 de agosto. Será la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo