La india Reliance Industries compró 2 millones de barriles de petróleo venezolano al comerciante Vitol, dijeron fuentes comerciales el jueves, a Reuters. Se trata de la primera compra de la compañía a Venezuela en casi un año.
Reliance, que opera el complejo de refinación más grande del mundo, compró crudo venezolano para entrega en abril con un descuento de alrededor de 6,5 a 7 dólares por barril respecto al ICE Brent, informaron las fuentes comerciales a la agencia Reuters.
Las casas comerciales Vitol y Trafigura recibieron licencias estadounidenses para comercializar y vender millones de barriles de petróleo venezolano luego de la operación militar estadounidense del mes pasado para capturar al presidente Nicolás Maduro, y un posterior acuerdo de suministro con la presidenta interina Delcy Rodríguez.
