Renunció embajador de Colombia en los Estados Unidos

- Publicidad -

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, presentó la renuncia al cargo a partir del 6 de agosto de este año. La carta fue enviada este domingo al presidente Iván Duque.

«A lo largo de mi carrera, he dedicado buena parte de mi tiempo, mi energía y mi pasión a servir a Colombia. He tenido el honor de tener varias posiciones, que me han permitido ayudar a fortalecer a Colombia, lograr que sea un país más seguro, mejor para vivir, trabajar y sacar adelante nuestras familias. He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha 6 de Agosto de 2022», dice la carta.

- Publicidad -

«En estos casi 11 meses al frente de la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro y directo: fortalecer esta relación histórica y estratégica para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas. Por un lado, la alineación temática entre los gobiernos de los dos países se fortaleció en asuntos como: la estrategia para enfrentar la pandemia global de covid-19, el cambio climático y transición energética, la migración, y la defensa de la democracia en el continente y el mundo. Así mismo las visitas a Colombia del Secretario de Estado, comisiones bipartidistas del Congreso norteamericano, la Conferencia Ministerial sobre Migración, el Diálogo de Alto Nivel, y el Diálogo Estratégico en Seguridad», agrega.

«Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes. Estamos cumpliendo la misión a la que nos comprometimos gracias al trabajo en equipo con todas las instancias», puntualiza al final de la carta.

Aunque Pinzón no menciona en el documento los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo que dieron como ganador a Gustavo Petro, es llamativo que no estaría en el cargo desde cuando toma posesión el próximo Gobierno.

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken afirmó: «Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo».

Fuente: El Tiempo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

John Barrett: Avanzamos en la creación de un entorno propicio para la inversión estadounidense en Venezuela

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, reiteró este miércoles 17 de junio que continúan trabajando con el gobierno interino...

Honda Venezuela presentó la nueva WR-V y apuesta por el crecimiento en el país

Honda Venezuela presentó la nueva WR-V, equipada con el sistema de seguridad SENSING, que refuerza la confianza al volante a través de control de...

El IBC culminó este miércoles #17Jun en 5.417,18 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 5.417,18 puntos con una variación de 7,80 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo