Renzo Prieto realizará peregrinación virtual al Santo Cristo

- Publicidad -

La familia del diputado Renzo Prieto, uno de los presos políticos de la administración de Nicolás Maduro, decidió desde  años, asumir la experiencia religiosa de peregrinar hasta el altar del protector del Táchira, el Cristo del Rostro Sereno, costumbre que el parlamentario a la Asamblea Nacional, institucionalizó, incluso desde el cautiverio.

Ante las dificultades, desde prisión, el parlamentario inicia junto al pueblo del Táchira una peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita.

- Publicidad -

Los familiares de Prieto señalaron que “el recorrido religioso los llevará por cada rincón, hogar y lugar de la tierra andina, afianzado en el mensaje que Renzo escribió en el 2014 cuando los barrotes del Sebin, en El Helicoide, (Caracas) le impidieron por primera vez realizar la caminata santa que anualmente hacía desde San Cristóbal, hasta el Santuario de Santo Cristo”.

A continuación y con el apoyo de la familia Prieto, se reproduce la carta escrita por el parlamentario  en el 2014.

Desde hace 7 años vengo cumpliendo un gran compromiso de fe con nuestro Santo Cristo de La Grita, patrono del Táchira. Año tras año, camino sembrando en cada paso la esperanza de una nación libre, justa, democrática y unida. Este año no podré caminar junto a ustedes porque decidí emprender un viaje en búsqueda de la Venezuela que todos soñamos.

Como la vida me ha enseñado, el mundo no es de los soñadores, sino, de los que trabajan para conquistar sus sueños,  por eso yo decidí salir a trabajar por el mío. Pero en el camino a conquistar mi sueño de libertad, me tropecé con la justicia injusta del régimen y desde entonces estoy encerrado en una cárcel venezolana que sólo logró encerrar mis manos y pies, porque mi fe al Santo Cristo de La Grita, me mantiene libre y trabajando para conquistar ese gran sueño que se llama Venezuela.

Aunque no pueda estar de cuerpo presente en la peregrinación, mi corazón y espíritu estarán caminando junto a ustedes.

Desde el lugar de mi reclusión me mantendré en peregrinación desde el amanecer hasta el anochecer para honrar a nuestro Santo Patrono del Táchira.

Recuerden que los caminos duros, solo los duros lo caminan. Estando tras las rejas sigo firme y digno, aferrado al Cristo de La Grita, sabiendo que él me acompaña cada día en este silencio, en estas cuatro paredes.

Siempre a mi lado, mi fiel amigo.

Desde el Helicoide grito con honor: Soy tachirense y orgulloso hijo de esa valiente mujer llamada Venezuela”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Falleció Paul Auster, el aclamado autor de «La trilogía de Nueva York»

Paul Auster, el aclamado autor estadounidense de "La trilogía de Nueva York", falleció el martes 29 de abril, a los 77 años de edad,...

CEO de GC Business Center: “La internacionalización de empresas venezolanas dejo de ser un plan B”

Son varios los empresarios venezolanos y latinoamericanos que necesitan expandir el alcance comercial de sus proyectos. En el caso de Venezuela se ha convertido...

Centrales sindicales independientes reiteran exigencia: aumento del salario mínimo a $200 para el #1May

Las centrales sindicalistas que participan en el Foro de Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esperan que este 1 de Mayo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo