Reportan baja producción pesquera en Playa Valdez del municipio Mariño

Los pescadores de la playa Valdez, ubicada en el municipio Mariño, reportaron que en el sitio la producción de pesca ha disminuido, ya que, no se está pescando grandes cantidades de sardina, de pulpo, ni de otras especies.

Luis Rodríguez, pescador de la zona, indicó que “ahorita las máquinas de tierra firme están matando la faena, están argollando la sardina allá fuera, y están matando la grande, la pequeña, ellos cargan cuatro, cinco botes y se les quedan en el bolso, las matan y las botan”.

Señaló que se quedan en tierra quienes saben remendar las redes, mientras los otros salen a faenar para buscar el pescado para comer y vender, aunque sea para que les quede algo en el bolsillo, reseñó el El Sol de Margarita.

Por su parte, Emilio Quijada, otro pescador, comentó que debido a los vientos la actividad ha disminuido.

Señaló que el año pasado estuvo mejor la temporada de sardina, “se agarraban cincuenta hasta cien toneladas de sardinas, y era algo, pero ahorita no”.

De la misma forma, el pescador Pedro Velásquez, refirió que en comparación al año pasado, “en este año no ha entrado la cantidad de sardina que esperábamos, o sea, ha sido bastante escasa, hasta el pescado mismo ha bajado también para sacar, porque nosotros salimos todos los días y no hay pescado”.

Los pescadores además manifestaron su preocupación por la inseguridad no solo en la zona, sino también dentro del mar. En los últimos días han ocurrido robos que perjudican a la flota de pescadores.

Fuente: Porlavisión

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo