Reportan nuevo enfrentamiento en el estado Apure

Javier Tarazona, director de Fundaredes, informó que en horas de la noche del 3 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento en La Victoria, estado Apure.

El combate armado tuvo lugar específicamente en el sector La Soledad y Los Cañitos, indicó Tarazona en Twitter.

Fundaredes denunció el lunes que en abril se detectó un incremento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos del país.

En el informe Curva de la Violencia, la ONG detalló que se registró un total de 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.

Los estados más afectados son Apure, Táchira y Zulia, que comparten frontera con Colombia, Bolívar y Amazonas, que colindan con Brasil, y Falcón, con Aruba y Curazao al norte.

En el caso de Apure, las cifras se elevaron a consecuencia del enfrentamiento entre fuerzas estatales venezolanas y un grupo formado por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En Apure se contabilizaron 16 homicidios, 40 desaparecidos y enfrentamientos permanentes, informó la ONG.

Fuente: El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo