Reportaron alrededor de 15 incendios forestales en zonas de Caracas y Miranda: no se registraron lesionados

- Publicidad -

Desde la tarde de este lunes 8 de abril hasta la madrugada del martes 9 de abril se registraron varios incendios forestales en zonas de Caracas y Miranda.

Comisiones mixtas de bomberos de Caracas, Miranda, bomberos forestales, funcionarios de Protección Civil, voluntarios, Inparques y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en los sectores donde se produjeron los incendios.

- Publicidad -

Entre las zonas afectadas se encuentran: Puerta Caracas y Gudiño en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila), en La Pastora, Montalbán II, Antímano, Lídice, en el kilómetro 9 de la carretera Mamera-El Junquito, El Hatillo, en Petare, en el sector San Antonio en El Valle y en Sarría.

Funcionarios de los Bomberos de Caracas confirmaron que se habrían registrado para el momento 15 incendios forestales (de baja, media y grandes proporciones) en sectores de Caracas y Miranda,

Los bomberos, y voluntarios mantuvieron las labores de refrescamiento en las zonas afectadas para evitar que se siguiera propagando el fuego.

Las comisiones de atención de emergencias también usaron para el despliegue drones térmicos y otros equipos especiales, debido a las operaciones nocturnas que desarrollaron ante el incremento de los incendios.

Según la información que se maneja, un grupo de investigadores del cuerpo de bomberos y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizarán las averiguaciones para determinar si fueron provocados o no.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

“En un momento uno puede perderlo todo”: comerciantes afectados por el incendio en el mercado de La Hoyada

“Perdimos mucho, nosotros trabajamos hasta 15 horas al día y fíjate que en un momento uno puede perderlo todo”, dijo Carlos Dulcey, uno de...

EXPOCAVENJU: El epicentro del comercio recreativo en Venezuela

La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju) realizará la EXPOCAVENJU, una feria comercial que promete ser el evento más destacado del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo