Reunión Anual del BID abordará recuperación económica y crecimiento sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Asamblea Anual del 17 al 21 de marzo . En el encuentro virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros y del sector privado debatirán sobre la actual pandemia y la recuperación económica de América Latina y el Caribe.

El evento virtual es la 61a Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 35a Asamblea Anual de Gobernadores de BID Invest (cuyo nombre legal es la Corporación Interamericana de Inversiones). La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco en la formulación de políticas. La mayoría de sus miembros actuales son ministros de finanzas y economía.

Es la primera Reunión Anual desde 2019. El Grupo BID discutirá sus prioridades y oportunidades para la recuperación y el crecimiento sostenible en la región. La reunión tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en un formato virtual que permitirá al Grupo BID destacar el trabajo de ese país y de otros países de la región.

Durante el evento el BID dará a conocer su evaluación macroeconómica anual de la región, e incluirá varios seminarios virtuales enfocados en la respuesta y recuperación de la pandemia COVID-19, la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y resiliencia, empleo digital, una renovada visión de género en el trabajo del BID, una sesión de emparejamiento entre inversionistas y proveedores de las cadenas globales de valor del sector privado, y oportunidades en el espacio de economía creativa.

La reunión es una oportunidad para aprender sobre el rol importante del Grupo BID como líder en la recuperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los periodistas pueden acreditarse para el evento hasta el 12 de marzo de 2021. Sólo los medios registrados recibirán información sobre conferencias de prensa virtuales y otros materiales informativos. Si bien miembros de la alta administración del BID viajarán a Barranquilla, no habrá eventos presenciales para la prensa. Para más información, dirigirse a la página web de la Asamblea Anual.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ULA acuerda no enviar su nómina para el pago de salarios por plataforma Patria

El sábado, día en que Nicolás Maduro se vacunó y el país recibió el segundo lote de 100.000 dosis de Sputnik V, se informó...

Luis Vicente León: Nuevos billetes solo servirán para pagar el transporte y dar vuelto

Los nuevos billetes que acaba de poner en circulación del Banco Central de Venezuela, no resolverán los problemas inflacionarios, tampoco de escasez de efectivo...

La monarquía a punto de infarto

La reveladora entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey debe tener al palacio de Buckigham en llamas. Una de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo